Desde hace años las firmas de belleza y cosmética tiñen el mes de octubre de rosa para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Las rutinas beauty y de maquillaje se transforman en ediciones especiales con las que las marcas buscan recaudar fondos para luchar contra la enfermedad y concienciar a las mujeres de la importancia de someterse a revisiones periódicas.
Una de las firmas más concienciadas con la lucha contra el cáncer de mama es Avon. La marca ha lanzado una gama especial de productos para recaudar fondos para la Sociedad Española de Oncología Médica y Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama. El 100% de las ventas de esta nueva gama se destinarán a dichas asociaciones.
Pero la iniciativa no acaba aquí. Y es que AVON se ha comprometido a donar un 15% de los ingresos obtenidos con las ventas de una gama más amplia de productos que la compañía realice entre octubre y noviembre.
En 2020 la compañía donó los beneficios obtenidos de la venta de más de 18 millones de productos de belleza. Todo lo recaudado se repartió entre diferentes organizaciones benéficas que luchan contra el cáncer de mama en todo el mundo. Y es que el compromiso de esta compañía con la enfermedad viene de largo. En total, desde 1992 AVON ha donado más de 900 millones de euros a diferentes causas relacionadas con la enfermedad.
Este año, además, la compañía se ha sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, Meninas Madrid Gallery. Para ello creará una escultura de Menina dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. Ésta estará expuesta en la Plaza del Callao desde el 1 de noviembre, y tratará de concienciar a las mujeres de la importancia de realizarse revisiones médicas.
Sin embargo, AVON no es la única empresa beauty concienciada con la lucha contra la enfermedad. Amselem Médicos Estéticos donará los beneficios obtenidos con los tratamientos que realicen este 19 de octubre a las Asociación Española Contra el Cáncer. Con este dinero el centro de medicina busca apoyar la investigación y brindar apoyo a los afectados.
Ahora, con un tratamiento de ácido hialurónico, de rehidratación facial o una mesoterapia podrás poner tu granito de arena para luchar contra el cáncer de mama. Además, Amselem Médicos también donará el dinero recaudado con las ventas de sus productos cosméticos. Entre ellos destacan el pack anti edad Luminous Face Pack, el sérum Vitamin C + Ferulic o el contorno de ojos Flash Eye Contour.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más