Lucir una piel jugosa, rellena e hidratada no solo nos hace parecer más jóvenes, sino que es un signo de buena salud y de buen cuidado facial. Es verdad que el paso del tiempo y diversos agentes externos como la polución, el estrés, los cambios hormonales o el clima (sobre todo el seco) nos lo ponen difícil, pero con constancia, buenos hábitos alimenticios y una pequeña ayuda extra, lucir una piel perfecta no es, ni de lejos, algo imposible de lograr.
Lo saben bien en el centro de belleza The Secret Lab situado en el centro de Madrid (Zurbano, 4) y especializado en limpiezas faciales y tratamientos específicos de hidratación profunda. “El verano castiga y reseca mucho la piel por el sol, las piscinas, el salitre y porque descuidamos nuestras rutinas de belleza por los cambios de horario. Además, a partir de los 25 años nuestro cuerpo comienza a producir colágeno en menor proporción, lo que hace que nuestra piel necesite un extra de agua para combatir el envejecimiento”, comenta la esteticista del espacio, Mireia Olivet.
Esto explica por qué las clientas que más se acercan al centro se encuentran entre los 25 y los 45 años (cuando el colágeno empieza a hacer de las suyas) y por qué la vuelta de las vacaciones es uno de los momentos de más afluencia (cuando notamos la piel más estropeada). En cuanto a tratamientos, según nos cuenta Elena Ramos, que comparte la dirección del centro con Marta Barrero, uno de los más completos y específicos para el otoño es el de hidrogenización, que utiliza los productos de la línea H2 de Perricone, cuya base activa es el hidrógeno: “El funcionamiento es muy fácil pero muy eficaz. El hidrógeno de los productos (H2) entra en contacto con los radicales libres que libera el oxígeno de nuestra piel (O) y que son los responsables del envejecimiento. La suma de los dos crea agua (H2O) automáticamente, hidratando profundamente la piel”.
Aparentemente, ningún secreto, solo química en estado puro. Una fórmula sencilla que administrada en manos de profesionales, eso sí, se convierte en auténtica magia. Y es que tras conocer cómo es la piel y qué es exactamente lo que necesita, desde el centro deciden qué productos son los más idóneos para utilizar durante el tratamiento o para llevar a casa. “Ofrecemos tratamientos muy personalizados en función de lo que necesite cada persona. Por ejemplo, en el de hidrogenización incluimos la aplicación de una mascarilla, pero será de hidrógeno, clorofila o cacao dependiendo de si la piel es más o menos seca, y así con el resto de productos”, matiza Mireia.
Por su efectividad y resultados inmediatos, las profesionales de The Secret Lab recomiendan realizar el tratamiento en el salón una vez a la semana en casos de pieles muy castigadas o en épocas como la vuelta del verano. “Una vez restablecido el equilibrio, con una vez al mes sería suficiente”, dice Elena. No obstante, insiste en que para lucir una piel perfecta, el trabajo en casa es fundamental: “Tener una rutina de limpieza e hidratación diaria, por pequeña que sea, es importantísimo para que los tratamientos del centro sean efectivos 100% y lo más duraderos posible”.
Nos ha quedado claro: la carrera contra el envejecimiento se gana con pequeños pasos en casa… y también con ayudas extra que garanticen, de manera profesional y con los mejores productos, que nuestra piel está perfectamente hidratada y lista para seguir adelante.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más