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La cosmética eco que arrasa

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Cuando hablamos de cosmética tendemos a pensar exclusivamente en el maquillaje, sin embargo, esta industria que en Europa mueve 70.300 millones de euros, incluye todos los productos de cuidado personal, higiene, peluquería y estética, además de perfumes y cosmética del color.

La cosmética basada en ingredientes naturales está más de moda que nunca

Utilizamos cosméticos durante toda nuestra vida y en mayores cantidades de las que imaginamos. Cada uno de nosotros, antes de salir de casa, nos aplicamos entre seis y ocho productos cosméticos y se estima que el gasto medio por español al año asciende a 170 euros, según recoge un estudio de la Asociación Nacional de Perfumería Cosmética.

La industria cosmética se enfrenta a un mercado de gran complejidad, que está a medio camino entre el consumo y la salud. El cuidado personal es uno de los pilares de consumo en nuestra sociedad y no solo relacionado con la higiene, sino también en gran medida, con el desarrollo de las emociones y el incremento de la autoestima.

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En los últimos años, la tendencia al consumo de productos naturales y orgánicos que se inició en la industria alimenticia, gana adeptos entre los consumidores de productos cosméticos que, preocupados por su salud, prefieren el uso de sustancias vegetales cultivadas en granjas certificadas a aquellos que contienen componentes sintéticos.

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La casa AVEDA, fundada en Minneapolis en 1978 por el estilista austríaco Horst Rechelbaucher, inauguró el mercado de la cosmética natural en Estados Unidos. La pasión por la herboristería de su fundador y su compromiso con el medio ambiente han marcado los pasos de la marca y, con el paso de los años, sigue siendo un punto de referencia en la implementación de políticas de responsabilidad ambiental.

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La firma presume de utilizar componentes con certificado ecológico en más del 90% de sus productos, todos obtenidos a partir de plantas y flores. Conseguidos con el desarrollo de tecnología botánica, combinan los principios de la ciencia moderna con las técnicas de la medicina tradicional india, la Ayurveda.

Sin perder de vista la innovación, la marca ha presentado en sus renovadas instalaciones de la flagship store del exclusivo barrio del Soho neoyorquino, su nueva colección de maquillaje para la Primavera-Verano 2016.

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Con Indian Summer nos presentan colores inspirados en las puestas de sol de los meses de verano con tonos de matices ocres y anaranjados, válidos para resaltar los tonos de las mujeres que tienen tonos cálidos de pelo y piel; los colores miel y bronceados suaves están indicados para crear un look más matizado en aquellas cuyo color de pelo está dentro de la gama de los rubios y con tonalidades más pálidas en la piel.

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Otra de las novedades de la marca para la próxima primavera es el Aveda Love, un aceite que se lanza de manera global para todas las categorías de cuidado de piel y de cabello. Creado para conmemorar el aniversario de la muerte de su fundador, han querido que sea un tributo a su vida, recogiendo aromas que han sido el emblema de la casa, entre los que están el jazmín, el sándalo y el incienso. Su olor es la interpretación actual del aroma original creado por su fundador y que ha sido uno de los productos estrella de la compañía. De cada Aveda Love vendido se donarán cuatro dólares a la National Audubon Society que apoya iniciativas contra el cambio climático y a favor de la protección del ecosistema.

Yolanda de Paz

Abogada, especializada en Derecho Internacional, empresaria de la mano de Mislita. Coleccionista de lugares y experiencias ahora vivo en NYC. Mamá de María, Quique y Antonio, que me han enseñado la lección más importante.

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