La manicura más exquisita de Madrid
Las manos hablan de nosotros y es muy importante llevarlas cuidadas y bonitas. Dos de los mejores salones de Nail Art de la capital, Nail Couture y Siberia, nos cuentan sus secretos.
El arte de pintar las uñas, el Nail Art, está más de moda que nunca. Como si de un lienzo se tratase, las expertas trabajan el pincel con detalle y mimo para lograr un resultado exquisito. En los últimos años, hemos presenciado una revolución en manicura con una firme apuesta por el diseño, porque las manos dicen mucho de nosotros.
Hoy en The Luxonomist visitamos dos espacios en el centro de Madrid:Nails Couture fundado por Isabella Maia, brasileña de nacimiento y española de adopción; y Siberia, creado por Sofya Khasanova y Julia Phippova, dos amigas rusas que hace menos de un año decidieron arrancar su negocio en nuestro país.
Con un espíritu emprendedor, las tres cambiaron el rumbo de sus vidas para dedicarse a la bellezay crear un universo donde la exclusividad y tratar a cada persona como si fuera única, marcan la diferencia. Para lograrlo, Isabella, en su centro situado en la calle Hernani de la capital, refleja el espíritu de la alta costura con servicios personalizados, siempre con los mejores materiales. Igual que Sofya y Julia, que tratan la piel y las uñas con los mejores productos en su espacio ubicado en la madrileña calle Juan de Mena.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, recorremos ambos espacios para conocer las tendencias para estas fiestas.Isabella apuesta por los diferentes tonos de rojo, el negro y el dorado. Este último sobre todo para hacer algún tipo de Nail Art en una uña por ejemplo. Son los más utilizados en 7 de cada 10 manicuras que realiza, un porcentaje alto teniendo en cuenta que disponen de más de 210 colores distintos en su salón.
Sofya y Julia confían en estos tonos, además del verde y los tornasolados con purpurina para destacar en estas fiestas. Si hablamos de diseños, los motivos navideños son los más demandados en su espacio con dibujos para los más osados como Papá Noel, muñecos de nieve etc. Pero si hay algo que nunca deja de ser tendencia para las clientas que acuden a ambos salones es la calidad exigida.
¿Qué debemos evitar? La empresaria brasileña nos cuenta que «es importante evitar los excesos de todo tipo: el largo exagerado de las uñas, las mezclas de colores que desentonan y, sobre todo, el Nail Art demasiado llamativo». A ella le gusta arriesgar con colores pero tiene cuidado con la mezcla y lo suele usar en un dedo de la mano. “Menos es más” es su filosofía.
Brasil está presente en su salón igual que Rusia en el espacio de Sofya y Julia que nos cuentan que poco a poco, la clienta española empieza a atreverse con los diseños, siguiendo los pasos de la mujer rusa que se aleja de la manicura tradicional en busca de los detalles y los colores más arriesgados.
Si hablamos de formas, ¿qué es lo más acertado? Las expertas coinciden en que debemos guiarnos por la forma de nuestros dedos y manos. Tomad nota:
- Manos largas y delgadas: uñas cortas y más bien cuadradas
- Manos cortas y con los dedos gruesos: uñas redondas u ovaladas porque estiliza visualmente.
La manicura y pedicura de alta costura empieza a tener cada vez más adeptos en España, la importancia de cuidar las manos y los pies es una moda que ha llegado para quedarse. El amor por el trabajo bien hecho y la importancia de los detalles imperan en Nails Couture y en Siberia, dos espacios referentes para los más exigentes.
*Portada: Silvia Abascal, María León y Norma Ruiz son algunos de los rostros que acuden con asiduidad a recibir los cuidados de Isabella y su equipo en Nails Couture. *Fotos: Instagram Mails Couturee Instagram Siberia.