La mejor antiaging del mundo
Hoy en día es impensable en una sociedad avanzada tomar el sol sin protector solar. ¡No vayas a la playa o la piscina sin una buena crema!
Imprescindible si vas al campo, la playa o la montaña. En algunas zonas incluso se debe utilizar los 365 días del año. Y es que si introducimos el protector solar dentro de nuestra rutina diaria de belleza, nuestra piel, pasados unos años, no nos recordará que hemos envejecido prematuramente por no tener unos buenos hábitos. Entonces, no hay vuelta atrás.
Sin embargo, la mayoría compramos protectores solares cuando se acerca el buen tiempo. Ahí es cuando dudamos ante la amplia oferta de productos. Sin duda, hay que tener en cuenta que en el envase se especifique el índice de protección, pero tan importante es que el producto proteja contra los rayos UVA como contra los UVB, ¡que no son iguales!, aunque ambos suponganfactores de riesgo de cáncer de piel.
- UVA: Broncean muy rápido aunque su resultado es poco duradero. Y son tan potentes que son capaces de atravesar el vidrio, así que no te sorprenderá saber que penetran las capas más profundas de la dermis, lo que provoca un envejecimiento prematuro.
- UVB: Penetran menos en la piel porque son bloqueados por el ozono y el oxígeno de la atmósferapero son capaces de quemar el tejido.
Un ejemplo de protector con buena calidad-precio es la crema solar FPS50+ que comercializa Mercadona, porque no sólo protege la piel sino que la cuida gracias a ingredientes como la vitamina E y el aloe vera. Sus filtros permiten un largo periodo de exposición al sol sin que la piel se queme. Además, como se aplica con pistola, su uso es muy cómodo.
Y un último consejo que no debes olvidar para que un producto antiaging de estas características cumpla su misión: aplícalo al menos media hora antes de la exposición al sol y repite la acción cada dos horas y siempre después del baño.