Las españolas nos maquillamos menos

Preocupación en el sector en el momento de mayor ventas del año, aunque las previsiones son buenas para los próximos meses.

The Luxonomist. 02/11/2015
Las españolas invertimos cada vez menos en maquillaje

El año pasado, en 2014, nos maquillamos menos en España o utilizamos menos maquillaje al menos. Hasta un 1,7% cayeron las ventas de maquillaje según se desprende de un informe de la Escuela de Administración de Empresas realizado por Marta Riera.

España cerró 2014 con ventas de 697,2 M€ en maquillaje y un volumen (apenas un 0,75%) superior al del ejercicio precedente de 93,8 M ud. Éstas son algunas de las conclusiones del informe en el que se analiza el mercado del maquillaje tanto en España como en las principales economías mundiales desde 2007.

Gama de maquillaje Infalible de Lóreal. Puedes comprarla pinchando aquí
Gama de maquillaje Infalible de Lóreal. Puedes comprarla pinchando aquí

Además, el estudio prevé una evolución del mercado español para los cinco próximos años en los que se augura un crecimiento del 6,73% en valor y un 4,16% en volumen, situando el precio medio de cada producto en 7,62 €, un 2,5% superior al actual. El gasto por mujer en 2014 alcanzó los 29,4 € (-1,67%), estando previsto que se mantenga en los últimos años y que alcance la cifra de 29,20 € el próximo 2019.

Por comunidades autónomas, Andalucía (con 118 M), Cataluña (115 M), Madrid (81 M), la Comunidad Valenciana (71 M) y Galicia (47 M) realizaron el mayor gasto en maquillaje frente a La Rioja (5 M), Cantabria (9 M), Navarra (11 M) y Baleares (16 M), que fueron las que menos gastaron.

El contouring está de moda. Pruébalo aquí
El contouring está de moda. Pruébalo aquí

Mercado mundial
El mismo informe sitúa España en el decimotercer puesto en gasto en maquillaje de los 21 países analizados. El ranking está encabezado por Estados unidos (9.267,4 M€), Japón (4.357,1 M) y Brasil (2.594,1 M); en tanto que los últimos puestos corren a cargo de Portugal (79,2 M), Irlanda (104,0 M) y Perú (187,2 M). España se sitúa inmediatamente por detrás de México (918,2 M) y por delante de Australia (681,3 M). Los mayores crecimientos de gasto en el último año correspondieron a Venezuela (+88,4%), India (+23,5%) y Sudáfrica (+13,3%). Siendo únicamente dos los países que registraron un retraimiento, Colombia (-1,3%) y, como ya hemos mencionado anteriormente, España.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio