Hace décadas, el pequeño envase de cristal de color ámbar revolucionó el mercado. En los 80′ hablar de ampollas de belleza era referirse únicamente a un producto de efecto flash que funcionaba y que era casi indispensable para mostrar un mejor aspecto en una ocasión especial. Nada más aplicarlo en la cara, la sensación era de que la piel se estiraba. Además, si te la aplicabas encima el maquillaje, el efecto duraba aún más. La pionera de este tipo de tratamientos de belleza fue Germinal y una década después Martiderm nos descubrió a los proteoglicanos y sus beneficios para mantener una piel hidratada.
Pero todo esto es pasado. Hoy, casi treinta años después, el panorama es muy diferente. Cada vez hay más firmas que presentan sus líneas de ampollas de belleza para responder a las diversas necesidades de la piel. Las últimas novedades son las siguientes:
La empresa alemana presume de ser la primera en crear este tipo de formato en el ámbito cosmético en los años 50. Vende al año en todo el mundo más de 40 millones de ampollas y ahora acaba de presentar un tratamiento intensivo de 7 días con extracto de rosa para pieles necesitadas de cuidados especiales. En la cajita se presentan 2 ampollas antiaging (de color rosa) que modulan la actividad de la dermis y consiguen un efecto inmediato antiarrugas. Al tercer día se comienza con la ampolla de color blanco (en el pack vienen 3) que actúa de escudo antipolución. Los dos últimos días de tratamiento se dedican a la ampolla negra, que protege la piel de los radicales libres.
Llaman la atención la fragancia y la textura ultra líquida del producto. Además Babor ha presentado una nueva experiencia en cabina de belleza que incorpora en su protocolo la utilización de la ampolla Rosa Grand Cru. El tratamiento tiene una duración de 90 minutos y se puede disfrutar en los mejores centros de belleza. En Madrid, por ejemplo está disponible en las cabinas de Carmen Navarro.
Otra marca que tiene miles de fieles usuarias es Endocare. El laboratorio cántabro ha lanzado sus icónicas ampollas de proteoglicanos (2%) con factor de protección solar SPF 30. Además, su formulación cuenta con Vitamina C (15%) y factores de crecimiento. Por ello aseguran tras su aplicación una piel iluminada e hidratada. Ideal para piel normal y seca.
Otro laboratorio español, Babè, acaba de estrenarse en este segmento con tres líneas diferenciadas: una con proteoglicanos (1%) y Argireline, que ejerce un efecto tensor; otra con Vitamina C (10%) y extracto de regaliz que tiene acción antioxidante y despigmentante; y la calmante con regaliz y activo de avena que atenúa el picor, la rojez y la inflamación de la piel. Esta última es ideal para pieles irritadas, con rosácea, couperosis o brotes de atopía.
Sea cual sea tu favorita recuerda que es el primer producto que has de aplicar sobre la piel limpia en cara, cuello y escote. Ten cuidado cuando quites el cabezal de la ampolla porque puedes cortarte y no te olvides de que, una vez abierto, has de utilizar el producto en un máximo de 48 horas.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más