L’Oréal mira a China para desarrollar nuevos productos de belleza
La firma invierte en la empresa biotecnológica china Shinehigh Innovation para desplegar nuevas fórmulas innovadoras para la piel.
L’Oréal ha realizado su primera inversión en innovación abierta en China a través de Meicifang. Lo ha hecho con el apoyo de Bold, la sociedad de capital riesgo para la innovación estratégica del grupo. Ha sido realizando una inversión minoritaria en Shinehigh Innovation, una empresa china de biotecnología orientada a la innovación.
Con este movimiento, L’Oréal quiere establecer una asociación a largo plazo para el desarrollo conjunto de soluciones de belleza novedosas y sostenibles.
L’Oréal inició en China este proyecto inversor
En concreto, el fundador y consejero delegado de Shinehigh Innovation, Jiaheng Zhang, ha explicado que ambas compañías han investigado el desarrollo supramolecular de múltiples materias primas activas. Concretamente en nuevos componentes en los campos del cuidado de la piel, el maquillaje, el cuidado del cabello y la coloración capilar.
La operación supone la primera inversión del ‘Big Bang beauty tech innovation challenge’ de L’Oréal, un programa iniciado hace cuatro años en China. Demuestra el éxito del ecosistema de innovación abierta en el país asiático.
Se buscan nuevas fórmulas para el cuidado de la piel y el cabello
La compañía ha explicado que esta asociación permitirá a L’Oréal liberar todo el potencial de las materias primas, superando limitaciones como la incompatibilidad, la inestabilidad y el suministro. Todo ello para desarrollar fórmulas innovadoras para la piel, el cabello y el cuero cabelludo con una gama más amplia de beneficios.
La directora ejecutiva adjunta del grupo L’Oréal a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología, Bárbara Lavernos, ha destacado que el «rápido y único» ecosistema de las ‘start-up’ en China es un facilitador «increíblemente importante» de la futura estrategia de innovación de L’Oréal.
De hecho, la firma confía en el desarrollo a largo plazo en el mercado chino, donde desembarcó en 1997. Tras 5 años de crecimiento constante, sostenible y de alta calidad, China se ha convertido en el segundo mercado más grande del mundo. Es la sede del “Triángulo de la Belleza” del norte de Asia y uno de los tres centros tecnológicos de belleza del mundo.