L’Oréal, a la caza de nuevos ingredientes para revolucionar la cosmética
La firma ha invertido en una compañía de biotecnología para crear alternativas sostenibles a los ingredientes de los productos de belleza
La innovación es una de las claves de la cosmética. Los nuevos productos van incorporando ingredientes que los hacen más eficaces y ahora, L’Oréal quiere ir un paso más allá haciendo que todos ellos sean sostenibles, ayudándose de la biotecnología. Por ello, ha invertido, a través del fondo de riesgo corporativo de L’Oréal, Bold, en una empresa liderada por Geno, una compañía de biotecnología. Lo hace para crear nuevos ingredientes sostenibles derivados de organismos vivos para sus productos y en la que será miembro fundador junto a Unilever y Kao.
L´Oréal se lanza a los ingredientes sostenibles
El objetivo que busca L’Oréal es reemplazar los ingredientes tradicionales con alternativas sostenibles de base biológica, como las hechas de azúcares de origen vegetal. Estos se utilizarán en varios de sus productos, dando un salto significativo hacia el objetivo de la compañía de utilizar fórmulas e ingredientes 100% ecológicas que procedan en un 95% de fuentes renovables o abundantes.
La inversión ayudará a reducir aún más la huella ambiental de la industria de la belleza y es un paso más en lograr los compromisos de ‘L’Oréal for the Future 2030′.
De hecho, la biotecnología es una de las cuatro disciplinas de L’Oréal Green Sciences que se centra en los organismos vivos para suministrar materias primas, respetando la biodiversidad, los recursos naturales y los ecosistemas acuáticos.
Los objetivos sostenibles de la firma
«En L’Oréal, creemos que la ciencia tiene el poder de crear un mundo mejor, y estamos comprometidos a utilizar nuestra experiencia para impulsar un cambio positivo en la industria de la belleza. Por este motivo, hemos hecho de las ciencias verdes la piedra angular de nuestra investigación», ha señalado la directora ejecutiva adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal, Barbara Lavernos.
Por su parte, el director ejecutivo de Geno, Christophe Schilling, se ha congratulado de la entrada de L’Oreal en la compañía. «Dar la bienvenida a L’Oréal a este increíble equipo de pesos pesados de la marca global significa cuán importante y urgente es la necesidad de materiales trazables, resistentes y sostenibles, a escala. El compromiso de L’Oréal acelera aún más el objetivo de Geno de reducir las emisiones globales de carbono en más de 100 millones de toneladas en los próximos años al apuntar a los mercados de materiales a gran escala», ha señalado.