BELLEZA

Los clones low cost del maquillaje de lujo

Publicado por:

En estas fechas, donde apetece salir de casa y dar un paseo por la ciudad e ir de tiendas, seguro que acabarás frente a algún expositor o escaparate de alguna tienda de cosmética. Y allí, si te fijas un poco y tienes curiosidad, te llamará la atención la cantidad de clones que hay de la alta gama. Productos casi idénticos en formato, color y estilo a los elaborados por las grandes firmas dedicadas a los productos de belleza. Un ejemplo de ello es el kit de contouring de la firma de Kim Kardashian, KKW Beauty, o las paletas de sombras e iluminadores de Fenty Beauty, que están clonadas en PS… la marca de belleza de Primark.

Las propuestas de maquillaje de Fenty Beauty y PS

Y siguiendo la misma línea, en Primor podemos encontrar la cumbre de reproducciones casi exactas. Makeup Revolution es la marca que, en cuanto a paletas se refiere, más ha clonado a Urban Decay. Ejemplos son: Iconic 1 que es Naked Urban Decay, Naked 2 llamada In the Buff o Iconic 3 que es la Naked 3 de Urban Decay.

Makeup Revolution es la marca que más ha clonado a Urban Decay

Pero si aún no tienes suficientes ejemplos, te mostramos lo que ha hecho la marca W7, que replicó el mítico iluminador líquido de Benefit, renombrado como Night Glow al igual que su colorete en tinta, también muy conocido, pero cambiando el nombre a Hint of Bali.

El packaging de algunos productos es sensiblemente más modesto

Por su parte, podemos destacar a Wet n wild por sus imitaciones de los pintalabios de M·A·C. Aunque el packaging sea totalmente diferente y el del clon sea bastante modesto respecto a la elegancia del original, en cuanto a color y durabilidad no tienen mucho que envidiarse.

Las firmas low cost copian el estilo y diseño de las firmas premium

¿Influye en las marcas originales?

Podríamos seguir añadiendo clones a la lista, pero nos hacemos una idea de que todo tiene su copia, y lo “peor” es que, en estos casos de cosmética, la réplica suele tener buenos resultados. Por lo que la duda se presenta en forma de pregunta incómoda… ¿Las marcas originales se ven afectadas? La respuesta sin duda es afirmativa, aunque con matices. Porque son muchas las jóvenes que se inician en el maquillaje y compran lo que sus youtubers de referencia les indican, como el kit de principiantes, que normalmente suele ser low cost.

Pero también es seguro que una parte de esas clientas acabará probando los originales, que además suelen tener una sólida base de seguidoras que no cambian el original por copia alguna. Sin trampa ni cartón. Esta dualidad es la que afrontan las grandes marcas y en la que vive el mundo de la cosmética desde hace décadas. Siempre que haya competencia leal, será bienvenida.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Pixel 8a y Pixel Tablet, los nuevos gadgets de Google que se acercan a Apple

Bajo la gran “G” de Google se esconde mucho más que un buscador de páginas… Read More

13 horas ago
  • INTERNACIONALES

Tom Cruise aparece en público junto a sus hijos 15 años después

Tom Cruise ha reaparecido junto a Bella y Connor Cruise, los dos hijos que tuvo durante… Read More

15 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Relojes de lujo raros y especiales, las principales joyas masculinas de la Gala MET 2024

Con un lema tan temporal como El jardín del tiempo era de esperar que los… Read More

17 horas ago
  • BELLEZA

Dior abre un nuevo spa en el hotel The Lana de Dubái

Dubái es una ciudad plagada de lujos y por ello no sorprende que Dior haya… Read More

17 horas ago
  • ACTUALIDAD

Radiografía del ‘boom’ de los hoteles de lujo

Los hoteles de lujo no paran de crecer por toda la geografía española. El sector… Read More

19 horas ago
  • ARQUITECTURA

España ya es líder europeo en la creación de ‘branded residences’

El mercado de las 'branded residences' es aún incipiente, pero España ya es una de… Read More

19 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad