Los perfumes que te harán irresistible

Intensos y que dejan huella. Las firmas de belleza presentan los aromas para hombres que no quieren pasar desapercibidos.

Laura Martín. 22/01/2016

Llevamos ya varias semanas de enero y con el inicio del nuevo año llegan las presentaciones más potentes de las firmas de belleza. Ya sea en Madrid o París, los directivos de las grandes compañías empiezan recorrido internacional para dar cuenta de sus lanzamientos, estar con los periodistas y ofrecer esos cócteles maravillosos con los grandes portavoces (os adelanto que en unas semanas tenemos una cita con Gerard Butler para hablar de Hugo Boss Parfums).

PIncha en la imagen para comprar el perfume Terre D'Hermès que cumple 10 años
Pincha en la imagen para comprar el perfume Terre D’Hermès que cumple 10 años

Pero vayamos por partes. Empezamos el año con una de las firmas del lujo por excelencia, Hermès, que está de aniversario con uno de sus emblemas, Terre d’Hermès, que cumple 10 años. Una década de éxitos y un aroma único. Es muy fácil reconocer al hombre que se perfuma con él, super intenso, dura todo el día y es diferente a los lanzamientos actuales. Un clásico masculino.

Para el perfumista Jean-Claude Ellena, «observo con atención y cariño cómo crece y vive su vida en plenitud. Su éxito me llena de satisfacción y ahora sé que se debe tan sólo a lo que es y al placer que proporciona a quienes lo llevan».

Con notas de naranja y madera, Terre D'Hermés es un perfume para hombres especiales. Compra aquí
Con notas de naranja y madera, Terre D’Hermés es un perfume para hombres especiales. Compra aquí

Coincido plenamente. Son varios los hombres a mi alrededor fieles a este perfume y es verdad que se sienten diferentes. Tal vez sea la versión masculina de Chanel nº 5. El éxito brutal fue en el año 2009, cuando el Parfum Terre d’Hermès abrió un nuevo camino en el mundo de la perfumería masculina con un extracto que rompe con las convenciones del género.

Gracias al cambio de perspectiva en su fórmula inicial, ofrece un nuevo equilibrio entre sus ingredientes. Fue en 2014, con una versión más suave (prefiero la intensa, sin duda), cuando la naranja amarga y maderas más cálidas se abrieron a un público mayor. Para celebrar estos 10 años lanzan un frasco especial de 500 ml con un coste de 557 euros.

https://youtu.be/losnegQAbLM

Cambiamos de registro con Dior Homme Intense Eau de Parfum. Es sorprendente como Hermès no tiene portavoces, ni embajadores, en ocasiones algún editorial de moda, pero otras grandes firmas como Dior sí cuentan con modelos, actores y representantes de unos valores a los que asociarse. Es lo que ocurre con Robert Pattinson, que en su madurez como actor, alejado ya del mito adolescente, se une a la larga lista de hombres que encarnan en sus diferentes versiones los aromas de la maison.

Robert Pattinson encarna al perfecto hombre Dior. Compra aquí Homme Intense
Robert Pattinson encarna al perfecto hombre Dior. Compra aquí Homme Intense

Peter Lindbergh es el encargado del vídeo que podéis ver arriba. La ciudad de Nueva York que tiene en sus muros el lugar donde lanzar los mensajes de la campaña. La música, tal vez sorprendente, del rapero L’Orange & Jeremiah Jae (la canción es All I need). A veces, es cierto, un hombre sólo necesita un aroma que le marque, le caracterice, le identifique de manera elegante. El claim de la campaña no me puede gustar más, ‘Sueña como si fueras a vivir eternamente, vive como si fueras a morir hoy’. El perfumista François Demachy une a este lema sus notas de madera y toques orientales para los hombres más urbanos.

Un aroma más ligero. Pincha en la imagen para comprar Bleu Noir de Narciso Rodríguez
Un aroma más ligero. Pincha en la imagen para comprar Bleu Noir de Narciso Rodríguez

Otra de las grandes novedades en perfumes masculinos llega de la mano de Narciso Rodríguez, con For him Bleu Noir. La fragrancia contiene nuez moscada, cardamomo, almizcle, cedro y madera de ébano. Tal vez os resulte similar a Declaration de Cartier, un perfume quizá poco valorado, pero con un aroma muy especial. A mí me recordó a un perfume de Hermès, Un Jardin Sur Le Nil. Buscan captar otro público que quiera aromas más ligeros, más suaves, ¿tal vez más joven? Veremos los resultados en unos meses.

La línea de fragancias Black XS de Paco Rabanne le rinde homenaje al Rock’n’Roll. El nuevo dúo de perfumes Black XS Los Angeles llegará al mercado a principios de 2016 y está dedicado a la ciudad estadounidense como una de las cunas de esta música. Paco Rabanne lanzó la fragancia original Black XS en 2005, seguida de Black XS for Her en 2007. Después se lanzaron las ediciones Black XS L’Exces (2012), Black XS L’Aphrodisiaque (2013), Black XS Potion (2014) y Black XS Be a Legend.

perfumes rabanne
Pincha aquí para comprar Black SX de Paco Rabanne

Black XS L.A. for Him es una fragancia que combina sensibilidad y rock. Abre con notas dinámicas de naranjas soleadas de Florida y esclarea. Su corazón de canela suaviza el cristal, la base mineral del perfume. El protagonista de la campaña es Gabriel-Kane Day-Lewis, hijo del actor Daniel Day-Lewis, quien ya forma parte del star-system de la moda al haber desfilado para Chanel la primavera pasada. Os acordaréis de él: era el joven rubio que caminaba en el casino creado por Lagerfeld de la mano de Julianne Moore.

Actores como Josh Holloway han protagonizado las campañas de Davidoff
Actores como Josh Holloway han protagonizado las campañas de Davidoff

Y aunque es pronto, los periodistas empezamos a ver ya las novedades del verano. Es el caso de la mítica Davidoff, que vuelve con sus ediciones limitadas estivales de las siempre populares fragancias Cool Water, en una colección llamada Cool Water Exotic Summer. Desde la original de 1988 y Cool Water Woman de 1996, Davidoff encuentra inspiración en los océanos y anualmente lanza ediciones limitadas de fragancias muy frescas. La nueva colección estuvo precedida por Cool Water Summer Seas en 2015, Cool Water Coral Reef (2014) y Cool Water Into The Ocean (2013).

Scott Eastwood protagoniza la campaña de Davidoff. Compra aquí el perfume
Scott Eastwood protagoniza la campaña de Davidoff. Compra aquí el perfume

Cool Water Exotic Summer para hombre es una reinterpretación fresca del original y clásico, con notas cítricas y marinas. Comienza con mandarina enriquecida con enebro, albahaca y salvia. Menta fresca en el corazón y toques amaderados por la base de madera de sándalo. Disponible como Eau de Toilette de 125 ml. Es posible que sea mi favorita de las vistas hasta ahora. Además, el protagonista de la campaña es Scott Eastwood. Me encanta.

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