«Moreneo» en Nueva York

El último grito en cremas autobronceadoras.

Ana Iraizoz. 23/03/2015
Autobronceador St. Tropez. Haz clic para comprarlo
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Un poco de sol en la piel no hace daño a nadie. Sobre todo después de este crudo invierno en las calles neoyorquinas, mucho frío y mucha nieve nos han acompañado durante más de dos meses sin tregua. Es marzo y la nieve sigue cayendo en la Gran Manzana. A estas alturas de la temporada y después de llevar meses usando varios maquillajes para darle un toque de color a nuestra piel – sobre todo para hacer frente al frío polar de la Gran Manzana- esperamos con muchas ganas poder tomar el aire y el sol, como algo que no sólo se agradece sino que se necesita. El sol son vitaminas (¡benditas vitaminas!).

Con la excusa de las vitaminas, la necesidad de respirar sin congelarte y ver el vaho reflejado en las gafas, Nueva York, en un pis-pas (de un día para otro) se llena de terrazas estupendas para tomar el brunch y de niños en los parques.  De hecho, los puentes se aprovechan para escapadas a las playas – la primeras de la temporada-, aquellos que puedan. Viajar desde NY al Caribe por ejemplo, es relativamente barato en invierno, y aún lo sigue siendo a principios de la primavera. En cualquier caso los neoyorquinos son muy exagerados con casi todo – incluido tomar el sol-.

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Cremas protectoras Banana Boat. También para niños. Haz clic para saber más

La conciencia que existe en Estados Unidos sobre las precauciones que se deben tomar y los riesgos a los que te expones es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa, y especialmente en los países mediterráneos. Cualquier americano de clase media desde edades muy tempranas está acostumbrado a acudir a su cita anual con su dermatólogo para un chequeo exhaustivo de la piel para evitar riesgos y saber las precauciones que tiene que tomar desde que empieza la primavera y,  hasta que llega el invierno. Aquí la prevención es una forma de vivir, muchas veces llevada a la exageración, pero que evita muchos problemas posteriores de difícil solución. La piel hay que cuidarla y tenemos que aprender cómo hacerlo.

Típica situación en Nueva York, ciudad en donde conviven hasta 400.000 individuos con más de un millón de dólares en la cuenta corriente -: Tú vecina o la amiga de tú vecina acaba de llegar de Barbados con la cara descansada, tras varios tratamientos de Spa en un hotel maravilloso,  pero blanca como la nieve (es así). Es decir, que a tu vecina estadounidense no se le ocurre tomar el sol. El cuidado empieza con los niños desde muy pequeños donde sin darse mucha cuenta pasan del gorro, los guantes y la bufanda a la gorra a las gafas de sol  y por supuesto untados de crema hasta las orejas – verídico, para hacer frente al deseado verano.

Se comienzan a presentar colecciones completas de ropa de baño todas ellas marcadas con el factor de proteccion que ofrecen sus telas. Normalmente una proteccion del UPF 40/50 +.

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Sombrero con crema protectora (clic en la imagen para comprarlo) y crema St. Tropez ( haz clic aquí para comprarlo).

Así que el mercado de la cosmética encontró hace tiempo su gran hueco para solucionar el estar morenos sin necesidad de sol. Afortunadamente la tecnología avanza al ritmo de las necesidades del consumo, y existen productos maravillosos que poco o nada tienen que ver con los antiguos – tan temidos – que te teñían la piel de naranja o que olían fatal. Lineas de cremas y geles como los muy conocidos St. Tropez, actúan como un autobronceador en la piel , cuidándola y nunca dejándola en colores anaranjados como ellos mismos lo venden. Debes de aplicarlos en la piel bien hidratada y utilizando un guante especial para que la crema actúe homogéneamente.  Esperas 60 segundos y puedes vestirte y lucir tu moreno supuestamente St. Tropez !!

Pero  el último grito en autobronceadores  es la marca Vita Liberata, su equipo se presenta como «expertos en morenos de lujo sin tomar el sol». Es la primera linea de autobronceadores libre de tóxicos y su ultimo producto PHenomenal 2-3 Week Tan esta haciendo furor en todos los mejores spas de reconocidos hoteles alrededor del mundo y actrices como Gwyneth Paltrow muy aficionada a cualquier producto eco friendly son ya fans de esta marca. Es conocida a su vez por ser la primera marca libre del molesto olor que se puede encontrar en estos tipos de cosméticos.

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Phenomenal 2-3 week tan (Haz clic para comprarlo) y Body Per-fékt (Haz clic aquí para comprarlo)

Otra opcion es la ya muy conocida marca californiana Per-fékt    es un “must”en cualquier neceser de las neoyorkinas. Per-fékt es un mousse  o gel que lo aplicas directamente en la piel como si de una crema hidratante se tratara. Su textura hace que enseguida puedas apreciar que la piel esta mas homogenea en color y que muchas imperfecciones quedan muy bien cubiertas y  la piel luce satinada.

Lo bueno de Per-fékt es que puedes vestirte sin miedo a que se manche la ropa, no mancha , no huele y solo se quita con agua y jabón, así que puedes  en los primeros días de playa y piscina y con un poco de color en la piel sin necesidad de tener que teñirla con los autobroceadores. Además cuida e hidrata la piel como una crema hidratante normal. Al fin y al cabo es como una crema hidrante con color para el cuerpo y que además no mancha.  Sin duda, toca el moreno inteligente. Lucir moreno pero sin estropear tu piel… que al fin y al cabo no hay mas que una!

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