Los movimientos faciales, los gestos, etc… hacen que tengamos líneas de expresión. Durante el día hacemos más de 15.000 de estas contracciones faciales cuyas consecuencias son especialmente visibles en la zona del contorno de los ojos. El motivo es que la piel es allí hasta cuatro veces más fina que en el resto del rostro. Esto la hace más vulnerable a los efectos de la fatiga, la falta de sueño o las consecuencias de las luces azules. Por eso debemos cuidarla con especial énfasis. Y más ahora que nuestra mirada comunica más que nunca. Y es que el uso de las mascarillas hace que perdamos hasta el 40% de nuestra expresión facial de cara a los demás. Así, este es un momento idóneo para el lanzamiento del nuevo producto de Natura Bissé que cuida de forma integral el contorno de los ojos, el Inhibit Retinol Eye Lift.
Se trata de una fórmula ligera de fácil absorción para utilizar por la noche y apta para todo tipo de pieles. Tal y como explicaron ayer durante su presentación virtual las responsables de la firma, es la versión mejorada del primer producto de la línea Inhibit. Un lanzamiento de 2003 que fue un absoluto boom en el mundo de la alta cosmética. “Su éxito se debió al uso en su composición del octamioxyl. Una molécula novedosa que inhibe y relaja la contracción muscular causante de las líneas de expresión y las arrugas”, explicaba Patricia Fisas, Directora de Innovación y Desarrollo del grupo.
Se conseguía entonces un complemento perfecto para las infiltraciones de bótox, tan de moda en esa época, alargando su efecto de cuatro a seis meses. Una auténtica revolución que suponía también una alternativa no invasiva para todas aquellas personas que querían reducir visiblemente sus líneas de expresión en la zona de los ojos sin agujas ni cirugías.
Flacidez en el párpado superior, patas de gallo, ojeras, bolsas, líneas de expresión, falta de luminosidad, signos de deshidratación… El nuevo contorno de ojos de Natura Bissé incide en los primeros cuidados que una persona joven debería empezar a realizar en su rostro. “Hemos conseguido combinar un cóctel de activos multifuncionales y muy potentes con los que se minimizan los signos de la edad e incluso del cansancio diario”, explicaba Fisas.
Así, este contorno de ojos de Natura Bissé aporta cuatro beneficios fundamentales: inhibe, rellena, tensa e ilumina la zona de la mirada. Su componente estrella sigue siendo la molécula octamioxyl, pero mejorada. “La octamioxyl-6 advance está diseñada y producida de acuerdo a la cosmética verde. Inhibe las contracciones musculares y acelera el tiempo de relajación muscular tras cada contracción. Esto hace que el músculo se recupere más rápido del movimiento dejando una menor huella en la piel”, comenta la experta.
Por su parte, el compuesto incluye retinol, un potente antiedad que rellena los surcos y que se combina con cuatro ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares para tensar la piel. “Actúan en las diferentes capas de la epidermis ayudando a captar y retener el agua desde el interior y generar una película en la superficie”. Por último, el silicio orgánico, el extracto del árbol de la seda y la niacinamida son los responsables de aportar luminosidad a la piel. El resultado, según nos cuentan desde la marca, es espectacular y visible en solo en cinco días.
Su aplicación es sencilla porque su propio packaging incluye un aplicador de cerámica para extender fácilmente el producto. Se trata de una pequeña superficie circular muy agradable al contacto con la piel que descongesiona la zona y favorece el masaje en la parte superior e inferior del ojo. El contorno de ojos Inhibit Retinol Eye Lift de Natura Bissé puede combinarse con otros productos de la firma con una acción parecida. Es el caso del Diamond Extreme Eye cuyo uso se recomienda durante el día.
Así, esta crema es un complemento perfecto para cuidarse y prevenir, así como para completar procedimientos estéticos cuya demanda ha crecido exponencialmente. “Ahora más que nunca la mirada es el espejo del alma. En los últimos meses se ha disparado el consumo de tratamientos cosméticos para el cuidado de los ojos, el maquillaje para esta zona, han surgido nuevos estilismos de pestañas y cejas… Han aumentado las infiltraciones y ha crecido en un 30% la demanda del bótox para conseguir los foxy eyes o mirada felina, así como la operación de párpados o blefaroplastia”.
Elena Serra, Directora de Comunicación de Natura Bissé, aprovechó la presentación de este novedoso producto para dar a conocer a través de un vídeo las nuevas instalaciones de la firma. Un espacio creado “pensando en el bienestar de quienes lo habitamos y que habla por sí mismo”. Serra explicó además que desde Natura Bissé quieren seguir siendo referentes en el sector de la cosmética. Por eso acaban de poner a disposición del público a través de su web una guía integral con información actualizada sobre el cuidado del contorno de los ojos, la cirugía plástica y estética.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más