Shiseido y la magia -en rojo- de la primavera
Los labiales en tonos rojos y acabado mate son el top de las novedades de Shiseido para esta primavera.
Shiseido cumplió 150 años el pasado otoño, pero la verdadera celebración a nivel de producto (con sus novedades) llegó la semana pasada al corazón del barrio de Salamanca en Madrid. La mítica firma de cosmética japonesa (y mucho más), reinventó de nuevo el espacio de la Fundación Carlos de Amberes transformándolo en la llegada más pasional y adelantada de la primavera.
En una fría mañana de invierno, aunque soleada, la puerta gris del edificio dejaba entrever la explosión de color del interior. Allí aguardaban al visitante las novedades de Shiseido y de todas las marcas que bajo su paraguas, comercializa.
Novedades de Shiseido en Madrid
Antes de entrar en el tema que nos ocupa (su nuevo labial mate) mención aparte necesita el lanzamiento del último protector solar de Clé de Peau pero sobre todo el protector labial que no dejo ni un minuto desde que lo probé. Suave, hidratante, ligero, con refill para hacerlo aún más sencillo. Espectacular. Y seguimos.
Abrimos pues la puerta a la primavera post-pandémica de verdad, pero con el rabillo del ojo mirando a la guerra en Ucrania y la crisis económica. Y como en tiempos de crisis lo que se luce es el rojo, su labial estrella se tiñe del color del amor. El TechnoSatin Gel lipstick Rouge mate. Porque esta primavera se llevarán los rojos, pero mate.
¿Y qué tiene de nuevo el labial de Shiseido?
Pues es una barra de labios super ligera y cómoda con verdadero acabado mate (yo no soy muy de brillos en general y nunca durante el día). Tampoco soy de rojos, pero el mate de esta temporada no es chillón y se adapta al labio. Es cremoso y se desliza sin esfuerzo sobre los labios. Tampoco se esparce, lo que es muy de agradecer. No tiene olor perceptible, ni sabor… más allá de un cacao de gran hidratación.
Chulo a más no poder es el embalaje, una caja magnética, ligeramente pesada y “aguanta-golpes”. Algunas necesitamos llevar en el bolso productos que se sometan con éxito al “tiro el bolso y me desplomo”. Pero lo mejor es que no mancha. Es un labial que no mancha y que puedes llevar todo el día retocándolo solo tras las comidas.
Los tonos están bien pigmentados y tienen cada vez más un aire a las barras mate de NARS, que dan un resultado espectacular. Además, esta barra de labios puede enfatizar ligeramente las líneas finas de los labios, por lo que es muy sencillo delinear el contorno con ella.
Tips para lucir un rojo de labios perfecto
Antes de pintarte los labios debes hidratarlos con un buen sérum. Mi favorito antes de probar el de Clé de Peau era el Collagen Lip bath de Charlotte Tilbury (descubrimiento de mi hija y sus horas invertidas en Instagram). Si el labial tiene un tono fuerte tendrás que maquillar el rostro con una base ligera, aplicar un poquito de colorete, máscara de pestañas… y a correr.