El calor del verano en ocasiones es tan agobiante que nos obliga a llevar todos los días el pelo recogido en una coleta o moño. Aquellos que tienen el pelo largo sabrán de lo que estamos hablando, pues la melena se convierte en un enemigo cuando las temperaturas tiñen de rojo los termómetros. Para acabar con este problema, hoy te mostramos cinco opciones de corte de pelo corto para no pasar calor en verano y presumir de nuevo look. Y es que el pelo corto está de moda y para el verano es lo más práctico.
El pixie es uno de los cortes de pelo corto más famoso. Este estilo garçon queda estupendo ya sea con un tupé pronunciado, o dejando los contornos largos, lo que hace que muchas mujeres se decanten por este estilo tanto en verano, como el resto del año. También es fácil de estilizar, basta con aplicar una crema sin secado en el cabello húmedo y listo.
“Se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior. Para mantenerlo perfecto, habría que pasarse por la peluquería entre cuatro y seis semanas máximo. Lo mejor, peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos y para cabellos más fuertes una leche (lait) de peinado, que fijamos luego con cera o laca”, comenta Paul Tudor, del salón David Künzle Fuencarral.
El corte de pelo Buzz es el que se siempre hemos conocido como corte militar. Es, sin duda, uno de los peinados más frescos y manejables para el verano y, aunque suele ser más habitual en hombres, cada vez son más las mujeres que se suman a este estilo.
“Se realiza con maquinilla y queda mejor en hombres y mujeres que tengan el cabello más grueso y con cara cuadrada o en forma de diamante”, cuenta César Parra, director de la barbería Homine Madrid.
El corte airy bob está diseñado especialmente para melenas finas y, preferiblemente, personas con el rostro fino. Se caracteriza por tener miles de capas invisibles que son prácticamente imperceptibles y que aporta mucho volumen al pelo. “El corte transmite la sensación de una estructura más definida y con mayor densidad, a la vez que con mucho movimiento”, explica Esther González, directora de los salones Menta Beauty Place.
Para peinar las melenas airy bob, lo mejor es utilizar un cepillo redondo muy grueso y peinar el cabello en sentido contrario al nacimiento del pelo, de esta forma conseguirás un efecto volumen inmediato.
El corte de pelo blunt es perfecto si queremos afilar una cara ovalada o disimular rasgos muy marcados y duros. Se trata de un corte muy femenino, ideal para cabellos finos y lisos, ya que aporta volumen. La ventaja de este corte es que queda bien tanto en rostros redondos, como cuadrados o alargados.
“El corte blunt no deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que queda muy bien con navaja siempre que se pueda, pero no si se tiene un pelo rizado o fosco“, comenta David Lesur, de los salones David Künzle.
El corte undercut es uno de los más favorecedores para los hombres. Rostros conocidos como David Beckham, Brad Pitt o Adam Levine lo han llevado y se caracteriza por ser un corte muy versátil y que se puede adaptar a todo tipo de edades y cabello, ya sea liso, rizado u ondulado.
“Consiste en lucir el pelo muy corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes, y más largo en la parte de la coronilla. Su técnica es sencilla, pues se basa en ir afeitando la parte inferior de la cabeza de abajo hacia arriba, que contrastará con la parte superior”.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más