Cuatro bobs para esta primavera: Nape, Airy, Italian y Wob
Esta primavera el corte bob está en tendencia, pero si no te convence, apuesta por alguna de sus variantes.
La mejor manera de dar la bienvenida a la nueva estación es luciendo un nuevo look. Esta primavera el corte de pelo bob va a ser el dominante, pero si eres de las que todavía no se ha decidido a cortar por lo sano, tranquila, porque existen diferentes tipos de corte bob que se pueden adaptar mejor a tu personalidad. Nape, Airy, Italian y Wob, todos ellos son cortes de pelo estilo bob. Conócelos y escoge el que más te gusta.
Airy bob para aportar volumen a la melena
El Airy bob está recomendado para las melenas finas y personas con un rostro también fino y alargado. Este corte se caracteriza por su volumen, pues cuenta con miles de capas invisibles y que son prácticamente imperceptibles. «Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas sean visibles», cuenta la estilista Esther González de Menta Beauty Place.
Este corte aporta mucho movimiento a la melena y da la sensación de mayor densidad. Para peinarlo y mantener este volumen se debe utilizar un cepillo redondo muy grueso y cepillar en sentido contrario al nacimiento del pelo.
Italian bob, el corte bob más elegante
EI Italian bob es uno de los cortes de pelo más elegantes. Influencers y celebrities se han sumado en los últimos meses a esta tendencia que se caracteriza por ser un corte recto, largo hasta los labios y con pequeñas capas que aporten textura y movimiento al pelo.
La parte positiva de este corte es que es muy fácil de mantener y que con secarlo al aire queda como peinado de peluquería. «Es perfecto para el día a día, pero también para acompañar con un vestido de alta costura. Queda ideal en rostros ovalados o angulosos», destaca Rubén Torres, director de ÌO Salón.
El corte bob más arriesgado es el Nape bob
El Nape bob es un corte solo apto para las más atrevidas, pero consigue alargar visualmente el cuello, dando un toque muy femenino y sofisticado. “Sienta bien en todas las texturas del cabello, sobre todo en caras ovaladas y alargadas porque las compensa visualmente. Eso sí, peinado de lado o dejando flequillo», cuenta Esther González.
Para hacerlo se corta justo a la altura del nacimiento del cabello en la nuca, consiguiendo así que el cabello se levante un poco en la parte trasera. Aunque después se corta con una ligera inclinación desde la nuca hasta la barbilla. Un corte muy femenino que se hizo famoso gracias a la película Amelie.
Wob bob, la versión más recatada y larga
El Wob bob es una mezcla del wavy y el bob, el largo llega por los hombres y es ideal para cabellos finos y rizados. «Es el clásico Easy Way con la raya en el medio y un aspecto más óptimo, con efecto natural para una imagen ultra femenina y llena de sensualidad», señala David Lesur de salones David Künzle.
Este corte no debe sobrepasar nunca la altura de los hombros, siempre con distintos largos, como por ejemplo a la altura de la barbilla. Favorece a mujeres de rostro ovalado y alargado que necesitan volumen en los laterales, desde el mentón hasta la barbilla.