Los cambios de look siempre son un acierto. Y es que por pequeño que sea, un cambio de imagen puede conseguir cargarnos de energía y hacernos sentir mejor con nosotros mismos. Estar encerrados en casa, tener tiempo libre y ganas de pasar página hacen que nos veamos con fuerzas de dar el salto y probar cosas nuevas… como tener flequillo. Y si no, que se lo digan a Rosalía.
La cantante sorprendía ayer a sus fans con un nuevo corte de pelo, pero tranquilos, que no se ha deshecho de su larga y característica melena, sino que ha decidido sacarse flequillo. Un cambio sencillo, discreto, pero que le aporta una imagen totalmente renovada.
Esta primavera los flequillos vuelven a estar de moda. Un ejemplo de ello lo pudimos ver en la Semana de la Moda de Milán, donde las modelos que desfilaban para Versace lucían ligeros flequillos ladeados. Un detalle que también hemos pedido ver a celebrities como Kendall Jenner o las hermanas Gigi y Bella Hadid.
Los flequillos, al igual que las modas, siempre vuelven, pero en este caso lo hacen de una manera muy sofisticada y poco llamativa. Ya no se lleva el flequillo que tapa media cara, no. Ahora el flequillo debe caer suavemente por la frente y llegar hasta el arco de la ceja, no más. Puedes lucirlo recto o de lado, da igual, pero la clave de un buen flequillo es que tenga movimiento y textura, y ahí el corte juega un papel fundamental.
Ahora las peluquerías están cerradas, pero si no puedes esperar a que vuelvan a abrir para cortarte el flequillo, prueba a hacerlo desde casa. Si no te queda como esperabas no te alarmes, el pelo crece, y si lo miramos por el lado bueno, al no salir de casa nadie tiene por qué verlo.
Para conseguir un flequillo lo más parecido posible al de la peluquería yo te recomiendo aplicar este truco. Con el pelo mojado, recoge todos los mechones de la zona del flequillo y júntalos. Haz pinza sobre el mechón de pelo con los dedos y gíralo hacia la derecha, creando un pequeño bucle. Con el mechón ya girado coges la tijera y cortas por debajo de donde has colocado los dedos. Ten en cuenta que el pelo en seco encoge, así que controla bien el largo que quieres cortar. Una vez lo hayas cortado, suelta el pelo y descubre el resultado.
Con esta técnica conseguirás lucir un flequillo recto y con los laterales algo más largos, un tipo de corte que te ayudará a integrar de forma sencilla el flequillo con el resto de la melena. Mi recomendación es que primero optes por hacer un corte largo, ver cómo queda y si te gusta el resultado probar a cortar un poco más. Y ya está, de esta forma tan sencilla podrás lucir el flequillo de Rosalía sin salir de casa.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más