CABELLO

El oro, el nuevo ingrediente antiedad para el cabello

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La edad, los factores genéticos, el estilo de vida que llevamos y las numerosas agresiones externas a las que estamos sometidos, como la polución y el sol, afectan-y mucho- a la buena salud de la piel. Son datos de sobra conocidos por sus inmediatos efectos visibles en el rostro. Sin embargo, somos olvidadizos con la dermis que no está a la vista. Es el caso del cuero cabelludo a pesar de que algunas firmas de belleza llevan años advirtiendo de la importancia de tener buenos hábitos en el cuidado de la piel que cubre el cabello. Sostienen que es clave para lucir un pelo sano, fuerte y voluminoso. Miriam Quevedo lo tenía claro cuando creó su firma en el año 2007. «Siempre he considerado el folículo, el cuero cabelludo y la fibra como una estructura integrada«, me cuenta. Su filosofía y la incorporación de oro 24 quilates en sus fórmulas supuso una revolución en el mercado de los productos para cuidar el cabello.

Las finas escamas de oro se disuelven al aplicarse el producto sobre el cabello

El oro para cuidar el cabello

La firma familiar española acaba de lanzar al mercado la nueva generación de su tratamiento Sublime Gold. Lo hace tras renovar su formulación en su laboratorio interno de innovación y desarrollo con el objetivo de reparar desde el interior el cuero cabelludo y el cabello rebelde, dañado o muy dañado, poroso y mate. Sus fórmulas veganas trabajan desde el folículo y el córtex de la fibra capilar para obtener unos resultados visibles y probados científicamente.

De sus 44 ingredientes activos, como el olivo silvestre, destaca el oro bioactivo de 24 quilates en una concentración sin precedentes en el mercado. En opinión de Miriam «el oro es el mayor conductor y vehículo de nutrientes y uno de los mayores agentes de brillo y luminosidad«.  Además actúa como escudo protector contra el envejecimiento neutralizando los radicales libres y reforzando la barrera cutánea para protegerla de las agresiones externas.

La línea tiene néctar de vitamina D obtenida de una planta que vive en zonas desérticas resistente a condiciones extremas

Una colección con muchos atractivos

La fragancia es un factor clave para que la experiencia sensorial de este tratamiento sea un auténtico lujo. Ésta ha sido desarrollada en exclusiva por maestros perfumistas de Grasse, ciudad localizada en la Provenza francesa, cuna del perfume.

La colección está formada por un champú, acondicionador, mascarilla, loción sin aclarado, aceite anti-edad y bruma protectora e iluminadora que se puede pulverizar también sobre el cuerpo. Sus productos, por cierto, son prescritos por dermatólogos de todo el mundo.

Sublime Gold de Miriam Quevedo.

El cuidado del cuero cabelludo

La edad, factores genéticos, desequilibrios hormonales, la autofagia celular así como el uso de cepillos, excesivas coloraciones, la dieta, la luz azul y los rayos UV y UVA provocan envejecimiento en el cabello.

La falta de densidad y la disminución de melanina son visibles, pero hay otros efectos negativos que indican que el cabello no está sano. Por ejemplo la rotura de enlaces de la fibra, la degradación del colágeno o la falta de oxigenación. «Desestresar el cuero cabelludo es importante realizando un masaje diario antes de dormir de 5 minutos», aconseja Quevedo.

Sus productos están en los mejores centros comerciales del mundo

Miriam Quevedo en los establecimientos más lujosos del mundo

La fundadora cuenta con orgullo que fue la cadena de lujo estadounidense Saks Fith Avenue quien contactó con ella deseosa de vender sus productos. De hecho, su equipo de expansión ha logrado una fuerte presencia en Estados Unidos, con 160 puntos de venta en el país incluidos los de Neiman Marcus. 

Además, también está presente en los grandes almacenes más lujosos del planeta. Es el caso de Harvey Nichols y Lane Crawford en Hong Kong; o Shinsegae en Corea. Para atender las necesidades de sus clientas, Miriam Quevedo acaba de poner en marcha un servicio de asesoramiento personalizado donde se da respuesta a las llamadas y mensajes que llegan de todo el mundo.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

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