Verano, sol, playa, piscina… Estas cuatro palabras resumen el plan estrella de las vacaciones, una rutina que a todos nos encanta, excepto a nuestro pelo. Y es que la sal, el cloro y el exceso de rayos de sol dejan a nuestro cabello débil, quebradizo, reseco y sin brillo. Esto hace que a la vuelta de vacaciones nos veamos muchas veces obligados a cortar por lo sano. Sin embargo, si seguimos una rutina de cuidado de cabello durante el verano tendremos un pelo sano y perfecto durante las vacaciones.
Al igual que te echas crema en el cuerpo para evitar quemarte la piel con el sol, con el pelo debemos hacer lo mismo. Antes de bajar a la playa o piscina debes aplicar un protector solar para cabello, de esta manera evitarás que los rayos UV deshidraten tu melena.
El Sun Protective Milk for Hair de Cotril es un spray incoloro que puedes aplicar a diario en tu melena, sin que esta se ensucie o engrase. Este producto, además de protegernos del sol, aporta un chute de hidratación y suavidad al cabello, consiguiendo incluso que se encrespe menos. Un tratamiento contra el sol que nos dejará una melena perfecta.
Después de un refrescante baño en la playa o piscina es fundamental que aclaremos bien el pelo. La sal y el cloro afectan al color y la textura del cabello, por lo que después de cada baño hay que enjuagarlo en agua dulce, y en cuanto llegues a casa lavarlo bien en la ducha.
Para lavar el pelo es fundamental seleccionar un champú que de vida a la melena. Moroccanoil ha presentado unos sets de cuidado capilar para verano que incluye champú, acondicionador y un tratamiento hidratante.
Hay tres packs diferentes que vienen con su propio neceser para que te lo puedas llevar de viaje. Hay disponible un set especial reparación, para melenas que estén muy castigadas; un set especial de hidratación, básico si vas a pasarte todo el verano en la playa y, por último, un set de volumen perfecto para personas que tengan el pelo fino y quieran lucir melena en verano. El precio de cada set es de 51 euros.
Para terminar la rutina de cuidado capilar, en verano es fundamental utilizar un aceite. La hidratación es la clave para evitar que nuestro pelo se reseque, por ello, después de cada lavado debes aplicar un plus de aceite con la melena seca o mojada.
El aceite de oliva de La Provençale BIO además de hidratar el cabello, es especialista en el tratamiento de puntas abiertas. Y es que es, precisamente, en verano cuando las puntas sufren más, por ello hay que prestarles una especial atención. Este producto, elaborado a partir de aceite de oliva y de girasol, se aplica fácilmente de medios a puntas con un ligero masaje, sin dejar el pelo sucio o de efecto graso. Un truco muy útil que, si eres adicta a las planchas y tenacillas, no puedas olvidar nunca.
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más