Personaliza tu sérum

Hablamos con la responsable en España de SkinInc, la compañía que cuida nuestra piel de la manera más personalizada.

Laura Martín. 11/03/2015
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SkinInc

Hace ya varios años que conozco SkinInc, sus botecitos de colores con bolitas, sus serums personalizados y la hidratación y tratamientos que realizan. Una labor que nos llega de Singapur, donde nació el concepto, y que en España está siendo muy bien recibido. Han sido varias las veces que me he realizado tratamientos en sus cabinas de la Calle Velázquez y aunque hace años que conozco a Laura Girón, no fue hasta el otro día en el Hotel ME Santa Ana cuando estuvimos charlando sobre el nuevo rumbo de la compañía y la expansión internacional.

Girón, responsable para el mercado europeo, España, y viajera por todo el mundo de la mano de la Compañía de la Piel, nos recibe una mañana soleada para personalizar nuestro tratamiento y enseñarnos los avances que han realizado.

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SkinInc

«Llegamos hace cuatro años a España, ha cambiado mucho el panorama desde entonces. Ahora mismo estamos en una expansión internacional muy fuerte. Desde que nos conociste hemos abierto 12 concept stores en todo el mundo, más de 20 puntos de distribución en diferentes ciudades. Pero el proyecto más ambicioso y que nos va a ayudar a la expansión global es la firma ha sido la firma de un acuerdo con la cadena Meliá Internacional, para tener un espacio de belleza en la apertura de los Hoteles ME. Hemos abierto ya Mallorca, Ibiza, y Madrid, y vamos a abrir Milán, Londres, Barcelona, Los Cabos, Cancún, Miami, Dubai, y en todos los Hoteles ME que se vayan inaugurando iremos de la mano para que SkinInc tenga el mejor lugar.

Con todos estos cambios que estamos teniendo había varias cosas que teníamos que modificar. Hemos evolucionado y ha habido dos hitos importantes que hemos hecho ahora mismo. Uno ha sido el cambio de logo: SkinInc, la compañía de la piel, y lo que hemos hecho es fomentarlo. Somos el primer beauty bar, y lo que hemos conseguido con este logo, lo que queríamos, es que simbolizara nuestro cambio, la expansión, y por eso se ve la bola del mundo y que ponga nuestro nombre». Un branding brutal, sencillo y muy efectivo.

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SkinInc

El otro hito clave y que revolucionará el e-commerce, “a nosotros nos conocía todo el mundo por ser los que hacíamos los serum personalizados. Ahora hemos dado un paso más, ya no hace falta hablar con una consultora para hacer una precisión máxima de diagnóstico. Nos hemos apoyado en científicos de Procter & Gamble para que lo pueda comprar todo el mundo sin que sea necesario que esté una consultora delante. Desde cualquier lugar. Hemos creado una base científica con P&G: y los resultados tras contestar varias preguntas, (características de la piel, donde vives, qué comes, si fumas, si haces deporte, qué dice tu piel de ti, como la notas…) hemos hecho un nuevo análisis digamos, lo hemos probado durante un año, y los científicos de Estados Unidos de P&G han creado un algoritmo que ofrece dos diagnósticos: uno más científico y otro donde te recomienda el serum personalizado más apropiado”.

Con ese diagnóstico, cualquier desde casa elige la botellita del color que quiera, en su interior llegará a su domicilio su tratamiento de hidratación, elasticidad, con colágeno extra, para tratar manchas y blanquear, etc… Una maravilla. Descubrimos más novedades hablando con Laura Girón, como la joint venture que han creado también con Sephora a nivel internacional.Hemos empezado en Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia… hemos hecho la expansión en Estados Unidos, y Canadá, y tal vez para este verano, lleguen nuestros productos a Sephora España”. Una expansión rapidísima, casi de país por mes.

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SkinInc y la app My SkniIdentity

Me pregunto si África, que para muchas firmas de lujo y cosmética es un referente en el horizonte, es también su objetivo.No, para nosotros no es todavía un objetivo. Para nosotros es fundamental Europa, Asia lo dominamos bastante, pero para una marca de belleza estar en Europa lo es todo. A nivel de números, las ventas las dan Estados Unidos y Asia. Suiza, por ejemplo, como Francia, son países complicados por la tradición cosmética tan amplia que tienen. Pero de momento no pensamos en África”.

¿Cómo ves nuestro país? “España ha sido muy abierto a nivel de cosmética y nuevas marcas. La segmentación está en el canal de venta, el consumidor que compra en Farmacia, el que compra en el supermercado, o el que compra en Alta Perfumería y Cosmética”.

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Let your skin breathe again

Si no conocéis los productos de SkinInc, os recomiendo una visita a sus beauty bar. El que más conozco es el de la calle Velázquez (pero tenéis espacios en Madrid, Barcelona, Pamplona, Mallorca, Ibiza). Este de Madrid del que os hablo es un espacio de dos plantas, lleno de luz, decorado en blanco, y con un mural de colores donde personalizar tu tratamiento. Os diré que sus mascarillas blanqueantes son una maravilla para la piel. Y los serum que fomentan y dan un punto extra de hidratación funcionan. Un toque sencillo y luego vuestra rutina de belleza. Podéis preguntar, mirar, reservar tratamientos faciales o corporales… un día de belleza personalizado y que luego podéis seguir solicitando en casa con vuestras Daily Doses, sus botecitos mágicos, os engancharán seguro.

Pd, no lo he dicho, pero no hace falta, son totalmente válidos para hombre y mujer, indistintamente. Sólo habla en este caso las necesidades de cada piel. No me digáis que no es otra buena pista para el Día del Padre. En The Luxonomist | 5 productos de belleza que robarás a tu pareja | Tratamientos de primavera: Valmont

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