Prepara tu piel para el buen tiempo con un plan detox de limpieza e hidratación
El frío, la calefacción y la contaminación tienen efectos negativos para piel, por ello se recomienda seguir un plan detox que devuelva el cutis a su estado natural.
El invierno va poco a poco llegando a su fin y el sol y las buenas temperaturas empiezan a ser las protagonistas. Después de unos meses en los que el frío ha estado en contacto directo con nuestra piel, llega el momento de prepararla para que reciba el verano con el mejor aspecto posible. Y es que las bajas temperaturas, la calefacción, la contaminación o el estrés pasan factura a nuestra piel, secándola y haciendo que aparezcan granitos o irritaciones. Por ello, ha llegado el momento de someter el rostro a un plan detox y dejar la piel lista para la nueva temporada.
El frío y la calefacción secan nuestra piel
Normalmente solemos asociar los planes detox a dietas a base de líquidos que nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo. Sin embargo, también existen rutinas detox que tienen como fin renovar nuestra piel, eliminando la suciedad, desintoxicándola y favoreciendo que ésta vuelva a su estado natural. Digamos que sería como una limpieza en profundidad.
Y es que la contaminación, el frío e incluso la calefacción pueden secar nuestra piel, haciendo que se irrite o que aprezcan granitos. Skeyndor ha desarrollado una rutina de tres productos pensada, precisamente, para desintoxicar la piel y hacer que esta recupere su estado natural. Un kit llamado D3TOX y que purifica e hidrata la piel en tres sencillos pasos.
Un plan detox para la piel
En primer lugar hay que centrarse en la parte más superficial de la piel. El objetivo es eliminar restos de suciedad que estén acumulados por el maquillaje o la contaminación. Para ello, lo mejor es utilizar un agua micelar, una solución acuosa destinada al cuidado y limpieza facial, que popularizaron las francesas a principios del siglo XX.
En el mercado existen miles de aguas micelares diferentes, una de las más conocidas es la de La Roche Posay, ya que su fórmula incorpora ácido cítrico, con la cual realiza una exfoliación suave que elimina las células muertas de la piel y el exceso de grasa. Otra que funciona muy bien es la de Nezeni Cosmetics pues, además de limpiar la piel de impurezas, también hidrata y tonifica, ya que su fórmula incorpora aloe vera.
Skeyndor propone para este paso un aceite micelar para todo tipo de pieles capaz de retirar hasta el último resto de maquillaje, incluso el waterproof, y los restos de contaminación. Se puede aplicar directamente con la mano y masajear de forma circular por el rostro hasta crear una emulsión.
Una limpieza de cutis profunda
El segundo paso de plan detox se centra el limpiar la parte más profunda de la dermis. Con este paso se busca eliminar, sin resecar ni agredir la piel, las impurezas y restos de grasa que se generan y quedan incrustados en los poros, impidiendo que la piel respire.
En cuanto a limpiadores, el Cleanser de Eve Lom es uno de los más famosos. Está considerado el mejor del mundo, ya que además de limpiar, suaviza, alisa, descongestiona y protege la piel. También el Perfectly Clean de Estée Lauder es perfecto, ya que puede utilizarse como espuma limpiadora de mañana y noche, o dos veces a la semana a modo de mascarilla purificante. Para ello solo debes dejarla 3 minutos sobre la piel del rostro.
Skeyndor dispone del gel en espuma matificante que limpia en profundidad la piel, mientras la nutre intensamente gracias a sus tensoactivos de origen vegetal. Se debe aplicar con las manos humedecidas y centrándose en las zonas donde tengamos más impurezas.
Hidrata la piel y devuélvela a su estado natural
El último paso consiste en aplicar una crema hidratante que revitalice la piel y unifique su apariencia. Skeyndor cuenta con la emulsión hidratante intensiva Power Hyaluronic, recomendada para pieles muy secas, que hidrata en profundidad el cutis tras la limpieza.
También la Nutric Intense Riche de la Roche Posay nos puede ayudar a hidratar el cutis, ya que su textura densa y contundente ayuda a aliviar la sensación de tirantez en el rostro, aportando una mayor flexibilidad y dejando la piel suave y lisa. En definitiva, todo lo que necesitamos para lucir un cutis renovando y listo para la llegada del calor.