Pros y contras de los tratamientos para pestañas

Todos lo que necesitas saber sobre tinte y permanente de pestañas, liftings, extensiones y acondicionadores… Descubre cuál es el más indicado según tu caso

The Luxonomist. 22/04/2021
Foto Unsplash @seteph

Extensiones, liftings, permanentes, productos revitalizadores… los tratamientos para mejorar el aspecto de las pestañas son ahora casi infinitos. Hablamos de la nueva tendencia de moda del mundo beauty que sitúa a las pestañas como el nuevo elemento de seducción al que sacar partido para lucir una mirada de infarto.

Pero realmente ¿sabes en qué consiste cada tratamiento? ¿cuál es mejor para ti? La directora de Revitalash Cosmetics España, Aura Serras, resuelve todas las dudas a continuación.  

Tinte y permanente de pestañas

Son dos tratamientos que se aplican a la vez para dar color a las pestañas, volumen y luminosidad. Se recomiendan para mujeres con cabello claro porque evitan aplicar máscara de pestañas mientras dure su efecto.

La parte negativa es la duración. El efecto dura de dos a tres meses y para que los resultados sean visibles hay que aplicar productos de mantenimiento.

ojo
El tinte va bien para las personas con el vello claro

Lifting de pestañas

Consiste en alisar, elevar y estirar al máximo las pestañas para que luzcan más largas. Se debe realizar en un centro especializado y cada sesión dura 45 minutos. “Aunque sus efectos duran unas 6 semanas, no se pueden realizar liftings de manera continuada, ya que es un tratamiento que puede dañar la pestaña si se aplica de manera regular», explica la experta.

A favor diremos que sus resultados son inmediatos y el efecto muy natural. En contra que no se puede aplicar de forma periódica cuando desaparecen sus efectos, hay que dar descanso a las pestañas. 

Extensiones de pestañas

Es uno de los tratamientos de pestañas más tradicionales, más agresivos y también de los más aplicados. El motivo es que es rápido y económico, aunque su efecto depende de la calidad de las pestañas que se pongan.

El punto positivo es su precio y el negativo es que los productos utilizados acaban dañando la propia pestaña.

extensiones pestañas
Las extensiones son las más utilizadas y también las más agresivas.  Foto Unsplash @hayleykimdesign

Acondicionadores de pestañas

“Los tratamientos de pestañas, a pesar de conseguir buenos resultados, son agresivos para la pestaña y solo se pueden aplicar cada cierto tiempo” afirma Aura Serrás.Aunque el lifting y el tinte son menos agresivos que las extensiones, siguen siendo tratamientos beauty invasivos que no se pueden aplicar de forma regular.

Ella recomienda el acondicionador de pestañas que además de cuidar la pestaña la nutre y le aporta densidad. Los puntos positivos son que fortalece y cuida la pestaña de forma natural y los contras que hay que ser constantes en su aplicación para que sus resultados se muestren a las 2-3 semanas.

Subir arriba