Protección griega para nuestras pieles

La compañía griega Frezyderm ofrece cosmética con protección solar y está triunfando en todo el mundo.

Laura Martín. 08/06/2015
Tomar el sol adecuadamente toma una importancia crucial para nuestra salud
Tomar el sol adecuadamente toma una importancia crucial para nuestra salud
Tomar el sol adecuadamente toma una importancia crucial para nuestra salud

Grecia está de moda, no sólo a nivel turístico, político o deportivo, sino también a nivel cosmético. Una de los puntos más importantes a la hora de preparar una maleta de verano es la protección solar, fundamental para nosotros y el foco donde el mercado sigue creciendo. Hoy queremos presentaros la firma Frezyderm, especializada en la protección solar de la mano del laboratorio español Dermoestética del Sur, y lo hacemos tras hablar con la doctora Flavia Bonina.

TheLuxonomist: La gama griega Frezyderm se presenta con dos factores de protección elevados y que deberíamos utilizar todos a menudo, 50 y 30. ¿Adquirir productos por debajo de estos niveles es perjudicial para la salud?
Flavia Bonina:
No es en absoluto perjudicial, pero un índice menor no tiene la cobertura adecuada, pudiendo provocar quemaduras solares con las consecuencias que conlleva, lo más grave, por supuesto, el cáncer de piel.

flavia
Flavia Bonina

TL: Usted es licenciada en Medicina y Cirugía, ¿ha tenido mucho trabajo extra desde que la exposición al sol es tan elevada y los niveles tan perjudiciales?
FB:
Cada vez es más frecuente el cáncer de piel, pero sin llegar a ese extremo, también se observa cada vez más pacientes con manchas y arrugas, fruto del exceso de sol.

TL: Ahora mismo India supera los 1.100 muertos por las altas temperaturas, ¿qué podríamos hacer para combatir estas situaciones tan extremas?
FB:
Fundamentalmente mucha hidratación, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar ropa adecuada, con colores claros y tejidos ligeros, así como gorra, sombrilla y gafas de sol.

Frezy
Frezyderm Lip Balm 50+

TL: Todos los años los médicos nos recomiendan buenas costumbres y cuidados para proteger la piel y evitar melanomas y otros grandes problemas. ¿La sociedad no escucha o hay que repetirlos cada año para hacer mayor ruido?
FB:
Yo creo que no es cuestión de hacer ruido, la gente cada vez está tomando más conciencia con el tema sol. Muchas veces hay que saber llegar a la gente, hay mujeres que no les preocupa el cáncer de piel, porque les encanta estar morenas, ya que se ven más guapas y saludables, a ese tipo de personas, evidentemente, hay que llegarles por el lado estético, hacerle entender que el sol envejece, arruga y mancha, ¡y ya con eso nos alcanza para tener a otra persona más protegida!

TL: Esta gama de cuidados griegos llega al mercado español como gran novedad, ¿qué nos aporta de manera extra?
FB:
Frezyderm nos descubre una textura diferente a lo que estamos acostumbrados, un fotoprotector que no nos aporta grasas, brillos y no deja restos blancos en la cara, se adapta a cualquier tipo de piel, incluso a las que tienen tendencia acneica. En el caso de velvet color veremos que se funde perfectamente con el tono de nuestra piel quedando  distinto en cada persona, dejando una piel homogénea y cubriendo imperfecciones. Además, tiene ingredientes antioxidantes y regeneradores celulares por lo que actúa también en pequeñas arruguitas. Recomiendo especialmente la espuma corporalya que se seca completamente dejando la piel como si no nos hubiésemos puesto crema pero con una protección increíble frente a los rayos del sol.

Frezyder
Frezyderm Sun Screen Mousse 30. Haz clic para comprar

TL: ¿Se pueden utilizar para niños y mujeres embarazadas?
FB:
Realmente no hay estudios, pero se suele recomendar que este grupo de personas utilicen factores físicos, y no químicos.

TL: ¿Cuál es el factor que más destacaría de Frezyderm?
FB:
Destacaría, sin duda, el tacto de cualquier aplicación, ya que no hay nada parecido hoy por hoy en el mercado.

Frezyderm
Frezyderm Second Skin 30. Haz clic para comprar

TL: Mucha gente tiende a asociar los protectores labiales únicamente con deportes exteriores, como la nieve, el running, excursiones de montaña… ¿deberíamos usarlos todo el año?
FB:
Es verdad que muy pocas personas cuidan y protegen sus labios, pero hacerlo todo el año sería lo más adecuado ya que también cubren los daños del sol.

TL: Siempre me pregunto si los buceadores, los aficionados a la vela, windsurf, etc…  se cuidan tanto como lo hacen en otros deportes la piel. ¿Deben tener especialmente cuidado en cuanto llega el verano, o todo el año?
FB:
Estas personas están fotoexpuestas todo el año, y el sol es peligroso todo el año, si bien están siempre con el neopreno, la gran mayoría de veces dejan expuestos brazos y piernas y siempre, por supuesto, la cara, por lo que al menos un factor 30 es recomendable que utilicen, y por supuesto que recuerden aplicarlo cada 2-3 horas, como solemos recomendar en todas las personas cuando están en playa, montaña o tomando el sol en un parque, ya que, tanto el mar como el sudor como la piscina, hace que se quite la crema, aun si dice resistente al agua.

Frezyderm
Frezyderm Second Skin 50+. Haz clic para comprar

La gama de solares

  • Sun Screen Invisible Spray SPF 50+. Este spray transparente, resistente al agua, ofrece una alta protección para pieles de fototipos claros, u aquellas que, por razones médicas, necesitan una mayor prevención frente al sol. De textura no grasa, permite protegerse de forma fácil y sencilla rostro y cuerpo, sin dejar ningún residuo.
  • Sun Screen Mousse SPF 30. Formulado con una combinación de extractos de plantas, es perfecto para proteger a pieles secas, deshidratadas y reactivas del fotoenvejecimiento. Su textura, muy ligera y no grasa, facilita una aplicación uniforme con rapidez. Su uso está indicado para todo tipo de fototipos.
F
Frezyderm Sun Screen 50+. Haz clic para comprar
  • Sun Screen Lip Balm SPF 50+. Este bálsamo labial sin color hidrata y alivia los labios agrietados de los efectos del viento y el sol. Está formulado con cupuacu, ceras naturales y hesperidina para mantener el equilibrio lipídico de una piel tan delicada. Con efecto gloss, se recomienda especialmente su uso durante condiciones extremas, como puede ser la práctica de deportes de verano o invierno. Mi producto favorito.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio