Protectores solares de lujo

El 98% de la población utiliza a diario protección solar y el 67% se decanta por los índices más elevados.

Con la llegada del buen tiempo y los primeros rayos de sol, la búsqueda de los mejores protectores solares es un lujo y una necesidad. Según la última encuesta realizada por Avene, el 98% de la población utiliza a diario protección solar y el 67% se decanta por los índices más elevados. La población española está concienciada de la seguridad que aporta utilizar protector solar pero no es suficiente.

Se trata de una cuestión de salud y es un hecho que cada vez más el número de casos de melanomas aumenta. La American Cancer Society insiste sobre la necesidad de seguir insistiendo en la importancia del uso de protector solar dado que en 2014 se prevé que haya en Estados Unidos más de 76.000 nuevos casos de melanoma o cáncer de piel.

BB Cream Soleil Bronzer SPF 50 de Lancôme
«Cream Soleil Bronzer» de Lancôme. Haz clic para comprar

Los avances más importantes en solares se encuentran en las texturas. Frente a las cremas de antes, ahora podemos encontrar soluciones más ligeras, que se absorben fácilmente y que también se ofrecen en spray y en espuma, con lo que facilitan la aplicación del producto. Los laboratorios investigan y ahora ya es posible conseguir la absorción de soluciones para proteger la piel del sol pulverizando sobre la piel mojada a partir de fórmulas hidrofóbicas.

Otro hecho a destacar es que las fórmulas son mejores y están más estudiadas para distanciar la aplicación del producto evitando la necesidad de re-aplicaciones tan frecuentes. Los laboratorios de las firmas cosméticas más exclusivas investigan sin cesar para conseguir hacer más agradable y placentera la aplicación de los solares. Lo más nuevo son los que combinan varios efectos a la vez logrando además de proteger, combatir contra las manchas, las estrías o la flacidez y la celulitis.

Estée Lauder con su Bronze Goddess SPF 30
«Bronze Goddess» de Estée Lauder. Haz clic para comprar

Las BB Cream Soleil Bronzer SPF 50 de Lancôme es una opción para salir por la mañana protegida y al mismo tiempo tener un toque de color en la piel del rostro. Germain de Capuccini con su Golden Caress SPF 30 nos ofrece una opción similar a la de Clarins con su Aceite SPF 30 y Estée Lauder con su Bronze Goddess SPF 30. Todas de un rango de precio parecido y con unas características similares.

De Sisley nos gusta su Super Stick para zonas sensibles SPF 30, parecido al Activated Sun Protector SPF 50 de Kiehls. Si lo que buscas es algo más ligero, de la misma marca te recomendamos el Ultra Light UV Defense SPF 50.

CC Cream de Kerastase
«CC Cream» de Kerastase. Haz clic para comprar

Si lo que buscamos es proteger el cabello frente a los rayos solares la CC Cream de Kerastase es una crema que protege, hidrata, repara e ilumina, Redken ofrece la opción en Spray con un aceite para proteger el color llamado Color Extend Sun.

Conviene preparar la piel un mes antes de exponerse al sol y para ello lo ideal es hacerlo vía oral con pastillas como las de Arkopharma PhytoBronz o Arkosol Advance del mismo laboratorio. Otra opción son las pastillas Solaire Instensif de Oenobiol o las de Sensibilidad Solar de Innéov. Otras opciones de uso tópico son las de Lancaster con su Sérum especial para preparar la piel al sol Tan Preparer.

Prepara tu piel bronceado
Sérum especial para preparar la piel al sol «Tan Preparer» de Lancaster. Haz clic para más información

Los médicos advierten y los estudios más recientes confirman que la protección solar diaria previene el envejecimiento prematuro de la piel. Merece la pena la inversión y cuidarse.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio