¿Quieres tener el pelo de Katy Perry?
Rosa, azul, verde, gris... incluso una melena multicolor es posible con la ayuda de un buen estilista y unos cuidados básicos. ¿Te atreves a dar el salto a los tonos pastel?
Teñirse el pelo en tonos pastel no es novedad… de hecho cada vez son más las celebrities que se atreven probar este look digno de cualquier dibujo animado. Si te has sentido tentada por unirte al club ‘cotton candy hair’, debes tener en cuenta que para mantener tu cabello sano y el color vivo, deberás tener una rutina de cuidados muy bien definiday, sobre todo, una disciplina que deberás cumplir. Si quieres obtener buenos resultados, debes recurrir a un profesional para enterarte de todos los pros y los contras, pero también deberás conocer estas tres reglas básicas que no debes olvidar:
- Antes. Si quieres obtener un tono verdaderamente pastel, el lienzo (o sea tu pelo) deberá ser casi blanco. Siempre dependerá del tono que queramos conseguir, pero en este tipo de coloración, casi siempre tendrá que estar muy claro.
- Durante. Acude a un estilista que ya lo haya hecho antes, que sepa cómo decolorar tu cabello sin maltratarlo tanto.
- Después. Sigue al pie de la letra los consejos de tu estilista y no te olvides de lo más importante: la hidratación.
Es muy importante seguir este punto, ya que con las ‘exageradas decoloraciones’ a las que hay que someter al cabello, necesitará de una muy buena hidratación y nutrición. Como ya os he comentado en algún artículo anterior, mi forma favorita para una nutrición exhaustiva es la utilización de una buena mascarilla que, expuesta durante un tiempo correcto, repare la fibra capilar. Una de las mejores: la mascarilla de la línea Hydra Intensify de Pantene. Reestructurará nuestro cabello en menos de cuatro aplicaciones. Cómprala aquí.
Ahora que ya sabemos un poco más, es hora de echar a volar la imaginación y elegir el color que más nos gusta, así que a continuación podemos adquirir un poco de inspiración al más puro estilo de las celebrities. Desde el lila, al azul turquesa, pasando por el gris y hasta el rosa brillante, Nicole Richie ha hecho de su pelo de colores su sello personal. Ya es toda una experta en ‘makeovers’.
Para comprar las mejores coloraciones en tonos pastel fantasía, daros una vuelta online por Bleach London, una cadena de peluquerías londinense donde puedes obtener este tipo de colores con una de las mejores calidades del mercado. Cómpralo aquí. La cantante Rita Ora también ha pasado por casi toda la gama de tonos pastel, aunque ella ha hecho combinaciones exóticas a las que no cualquiera se atrevería.
Y cómo olvidar a Katy Perry, quien sin importar el color que lleve, su pelo siempre se ve sano y espectacular. Es cierto que en algunas ocasiones recurre a las pelucas, una opción muy válida que permite muchos cambios de look sin tener que ‘reteñir’ tanto su cabello.
La larga melena de Kesha luce perfectos los tonos pastel ya que, al igual que Rita Ora, ha probado combinaciones exóticas que nos fascinan. Uno de mis tonos favoritos es el color silver o el gris degradado. Creo que es una forma de llevar un rubio de toda la vida marcando un exceso de ceniza. ¿Para que quede bonito de verdad? Llevar la raíz más oscura que el resto de la melena. Así que ya sabéis… Atreveros a un cambio radical para endulzar vuestra estética en general. Atrevido pero favorecedor. ¿Te apuntas?