Lancôme es la visión de un hombre. Se llamaba Armand Petitjean y en 1935 creó la primera maison francesa que apostaría por las esencias. Perfumes nobles inspirados en los jardines de flores de su mujer Nelly, amante sobre todo de las rosas. Ochenta años después, la mítica firma francesa quiere rendir homenaje a la pasión del matrimonio creando una línea de alta perfumería única que Maison Lancome ha creado bajo el nombre de «Grands Crus».
La historia de los once perfumes que presenta la icónica firma tiene detrás a nueve de los mejores perfumistas franceses. Su misión era muy selecta: crear la fusión perfecta entre las flores de Les Vallières y las maderas más nobles en una fusión que se denomina «Asssemblage». La mezcla que, a su juicio, es perfecta para estos once perfumes inolvidables.
Unas fragancias que hemos tenido la oportunidad de disfrutar y de conocer de primera mano gracias a nuestros #LuxoDesayunos. En esta ocasión el anfitrión ha sido el restaurante La Cabra, del Chef Javier Aranda, en donde nos han servido un desayuno digno de la gran ocasión. Javier es el chef de los detalles, del producto de calidad y el compromiso con el cliente. El gusto de lo bien hecho, muy pensado, con pasión.
Y con estos ingredientes nos adentramos en el mundo del perfume, de los olores, de las sensaciones, de las pasiones: se trata de Les Parfums Grands Crus, con fragancias florales y amaderadas. La colección se empezó a trabajar hace años; los seis primeros lanzamientos fueron en 2016 y desde entonces la firma francesa ha ido lanzando los diferentes perfumes para celebrar el aniversario de Petitjean.
“Para encontrar los preciosos ingredientes necesarios para desarrollar esta colección, nuestros perfumistas han viajado por todo el mundo”, explicaba Susana Arribas, responsable de la firma en España. Cada Grand Cru expresa una región del mundo y ofrece una interpretación única de su identidad olfativa. Las fragancias, articuladas como una obra de arte, buscan la esencia de un país a través del poder evocador de un perfume que guarda la memoria o enciende la imaginación.
En la presentación exclusiva a The Luxonomist han estado nuestros expertos en perfumería e influencers como Andrea Guasch, Bea Jarrin, Paula Arguelles y Esmeralda Moya. Eva Revuelta, responsable de comunicación de The Luxonomist se ha mostrado encantada con la iniciativa de los #LuxoDesayunos, porque «permiten no solo conocer productos de enorme calidad en profundidad, sino también comunicar los beneficios y las cualidades, en este caso de perfumes únicos y comunicárselo a las consumidoras».
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