BELLEZA

Ringana, la cosmética orgánica austríaca que triunfa en España

Ringana es una empresa austríaca fundada en 1996, pionera en el sector de la cosmética natural y los complementos nutricionales. Destaca por su filosofía, que define tanto sus productos como su ámbito de actuación. La marca sabe de sobra cómo aprovechar las esencias más potentes del mundo vegetal basándose en tres valores: frescor, excelencia y tendencia.

En su producción prescinden de conservantes artificiales y productos básicos genéticamente modificados. La empresa no tiene tiendas físicas y realiza actualmente envíos a 34 diferentes países únicamente de forma online. Todo lo «orgánico-vegano» se ha puesto de moda, por eso hemos querido conocer de cerca realmente cómo se fabrican sus cosméticos y qué elementos contienen. Y aquí nuestro intercambio de información con ellos.

Los productos de Ringana son veganos y no contienen microplásticos (Foto: Ringana Facebook)

The Luxonomist: ¿Cuáles son los ingredientes estrella de Ringana?

Ringana: El concepto de frescura se basa en el uso de sustancias fitosanitarias secundarias altamente sensibles. Utilizamos sustancias sensibles y altamente antioxidantes porque nuestro objetivo es crear productos de alta gama con un efecto concentrado de la forma más suave y sostenible posible. Por supuesto, todos son veganos y no contienen microplásticos porque creeemos firmemente en que existe una gran diferencia entre ingredientes y sustancias activas. Es algo que no nos cansamos de destacar una y otra vez.

La cosmética convencional contiene ingredientes, como conservantes artificiales, microplásticos, aceites minerales y muchos más, que no solo son nocivos sino totalmente irrelevantes para la eficacia. Solo contemplamos componentes absolutamente puros y útiles. Es decir, solo ingredientes puros que surten efecto. O, como suelen decir: sustancias activas puras. No usar aromas ni fragancias artificiales es para Ringana algo totalmente natural. Los productos solo huelen y saben a lo que contienen. Esto es lo que los hace tan honestos y auténticos.

Sus ingredientes son 100 % naturales (Foto: Ringana Facebook)

The Luxonomist: ¿Tiene algún tipo de sello internacional que confirme que todos los ingredientes son 100 % naturales?

Ringana: Nuestra marca ha sido galardonada con el Sello Ambiental Austríaco, así como la Etiqueta Ecológica Europea a nivel de la Unión Europea. Dos distintivos oficiales que identifican los mejores productos disponibles en el mercado en cuanto a protección ambiental y sostenibilidad se refiere. Estas certificaciones se centran especialmente en minimizar posibles efectos ambientales de los productos. Para ello se valoran los aspectos más diversos como la biodegradabilidad y toxicidad para el agua de las materias primas usadas, la reducción y prohibición del uso de sustancias tóxicas, así como la posibilidad de vaciado completo de los envases.

Además, muchos de nuestros productos como el FRESH sunscreen face SPF 15 y el FRESH sunscreen medium SPF 20 han obtenido el sello de Positive Reef Initiative. ¿Qué representa exactamente la Positive Reef Intitaitve? Se trata de una colaboración de la empresa EverCare con Love the Oceans y la Universidad de Leeds, que aboga por el desarrollo de productos de protección solar respetuosos con los corales para minimizar su destrucción y promover su recuperación y renovación.

En su web hay disponibles diferentes sets de regalo para esta Navidad (Foto: Ringana Facebook)

Regalar Ringana en Navidad

Y qué mejor manera de probar si lo que dicen es verdad – ¡nosotros sí les creemos!- que regalarte uno de sus cofres de Navidad. Este año Ringana cuenta de nuevo con sets de Navidad especiales y limitados en sus cajas de regalo reciclables, pero sin dejar de lado su diseño elegante y navideño.

Los productos de belleza, en cualquiera de sus formas, son siempre una buena opción de regalo navideño. Pero sobre todo son un acierto cuando hablamos de sets de belleza, que incluyen todo tipo de productos de uso diario que alegrarán tus navidades. Además, este año, más que nunca, los regalos plantean la cuestión de la sostenibilidad. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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