Foto: Zara.
Si para Nochebuena optamos por la sencillez y la elegancia, para Nochevieja nos decantamos siempre por lo atrevido y lo sexy. Una tendencia que, por supuesto, se extrapola al maquillaje. Y es que un look de fiesta requiere siempre un buen maquillaje. Sin embargo, no nos vale cualquiera, pues en función del escote, las lentejuelas y los brillos que llevemos nos vendrá bien uno u otro make up.
Lo primero de todo siempre es preparar bien la piel. Antes de aplicar cualquier base de maquillaje debemos hidratar el cutis con una crema hidratante, y los labios con un bálsamo. Una vez tengamos la piel lista, aplicamos la base de maquillaje y tratamos de unificar el tono del rostro, sin olvidarnos del cuello y orejas.
El siguiente paso será aplicar un corrector en la zona de las ojeras y puntos de luz, como la barbilla o la parte alta del entrecejo. Si además tienes algún granito o imperfección que quieras tapar, este es el momento.
Después llega el turno del contouring. Aquí la idea es resaltar facciones para afinar el rostro y hacer los rasgos se vean más definidos. Por ello, aplicaremos el contorno o polvos bronceadores el el borde de la frente, los laterales dela nariz, zona alta del pómulo y mandíbula. Difumínalo bien con ayuda de una esponja o brocha y lista, ya tienes el rostro preparado.
Ahora, si has optado por un look a tope de lentejuelas, los protagonistas del maquillaje deberán ser los ojos. Lo ideal para los looks brillantes será potenciar la mirada y optar por un labial más discreto.
Para ello, aplica sobre la cuenca del ojo un tono marrón no muy oscuro que ayude a unificar el tono del párpado. Después juega con varios tonos diferentes y que sean similares a los que has elegido para tu look. Eso sí, debes tener en cuenta que los tonos mates más oscuros siempre se colocarán en la zona final de la cuenca y párpado fijo, y los más brillantes y claros en el parpado móvil y hacia el lagrimal. De esta manera aportarás profundidad a la mirada y brillo.
Por último, para potenciar más el maquillaje y alargar la mirada, añade un eyeliner. Y, por supuesto, la máscara de pestañas, que ayudará a hacer el ojo más grande y bonito.
Si para tu look de Nochevieja has decidido apostar por lo elegante y sexy, opta por hacer un maquillaje de ojos sencillo. Dale un tono marrón a la cuenca para marcar la mirada, un tono brillante con luz en el lagrimal, sin eyeliner y con máscara de pestañas. Y deja toda la atención a tus labios.
Para ello, puedes decantarte por el famoso lip combo, que no deja de ser la combinación de un perfilador, un pintalabios y un brillo, que dará volumen y color a tus labios. Primero, delinea la forma de tu labio con un perfilador, saliéndote un poco por el borde, para conseguir el efecto de labio más grade y voluminoso.
Continua pintando con el delineador ya por dentro del labio, sobre todo por las zonas más finas y complicadas. Después coge un labial de un color similar y aplícalo como siempre. Y si quieres dar más luz y brillo, aplica después un gloss.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más