La tendencia del ‘color block’ aporta mayor protagonismo a la mirada
La actriz Blanca Suárez ha sido la última celebridad en sumarse al maquillaje 'color block', una técnica que apuesta por utilizar un color llamativo y brillante como sombra de ojos.
Para triunfar con tu maquillaje este verano solo vas a necesitar una sombra de ojos de un color llamativo y un pintalabios de tono nude. Siguiendo este consejo la actriz Blanca Suárez lució espectacular en la promoción de su última película, A pesar de todo, una producción original de Netflix, donde Blanca comparte protagonismo con las actrices Amaia Salamanca, Macarena Gómez y Belén Cuesta.
La nueva tendencia en el mundo del maquillaje se llama color block y consiste en utilizar un mismo tono de sombra de ojos para el párpado móvil, con el objetivo de destacar esa parte de nuestra cara por encima del resto. Aunque de primeras pueda parecerte raro, si escoges un color llamativo, que quede bien con tu tono de piel, conseguirás un look muy favorecedor, que seguro repetirás en todos los eventos.
Usa un solo tono de sombra de ojos en un color llamativo
Para conseguir un maquillaje color block perfecto deberás, en primer lugar, seleccionar el color. Nosotros te recomendamos que utilices tonos rosas, naranjas, malvas, azules y verdes, ya que son los que más potencia de color tienen y mejor van a quedar en el maquillaje. Para aplicar la sombra, lo más recomendable es que uses una brocha, además, puedes humedecerla antes de usarla para que coja más color y deje un efecto más marcado en nuestro ojo.
Una de las claves de este maquillaje está en saber difuminar muy bien el color, ya que no queremos que quede sobre el párpado móvil como un pegote. Para ello, deberás comenzar a aplicar la sombra desde el lagrimal hasta el final de la línea de pestañas, es en esa parte donde el color debe quedar más concentrado y, a partir de ahí, empezar a difuminar muy bien la sombra hasta cubrir todo el párpado móvil. De esta manera, al centrar la mayor intensidad de color sobre la línea de las pestañas, conseguirás abrir la mirada y hacerla más luminosa. También puedes aplicar un poco de sombra en la línea de agua inferior y superior para darle al maquillaje una mayor intensidad.
Para contrarrestar el color de los ojos apuesta por unos labios en tono nude
Una vez aplicada la sombra, el maquillaje de ojos estaría prácticamente terminado. En esta técnica, emplear rizador de pestañas es opcional, ya que los ojos ya están destacando por el color, pero si quieres enmarcar más la mirada y hacer el ojo más grande, puedes utilizar una máscara de pestañas con un color potente para alargar las pestañas.
En cuanto al resto del rostro, al destacar con tanto color los ojos, debemos tender a utilizar colores nude en los labios, como marrones claros o rosas suaves, que le den jugosidad y brillo. Además, se recomienda utilizar iluminador para que la cara brille y de un aspecto luminoso y sano, en el cual destaque la mirada.
Blanca Suárez, la última celebritie en sumarse a la moda del color block
La maquilladora de Blanca Suárez, Natalia Belda, decidió mezclar dos tonalidades de sombras de ojos para poder conseguir el color rosa fluorescente que lucía la actriz. Además de ese color tan llamativo de los ojos, el maquillaje de Blanca era espectacular por el moreno de piel que lucía la actriz, después de haber pasado unos días de vacaciones en Tanzania con su pareja, el también actor Mario Casas.
Ver esta publicación en Instagram
Si este verano consigues un moreno de piel dorado como el de Blanca Suárez, esta técnica de maquillaje será perfecta para ti, pero no te preocupes que si no tienes la oportunidad de tomar el sol, utilizando unos polvos bronceadores podrás conseguir un resultado muy similar. Escoge colores llamativos de sombras de ojos y si empiezas a practicar ahora, seguro que para el verano serás toda una experta del color block.