Si te maquillas -poco o mucho- el agua micelar debería ser el primer paso de tu rutina facial diaria. El motivo es que es el producto que realmente retira completamente el maquillaje de la piel, dejándola lista para utilizar a continuación el limpiador. En contra de lo que mucha gente piensa, éste será el que realmente penetre en las capas internas de la piel dejándola libre de impurezas y preparada para los productos de cuidado que pongamos después. Así, es importante que sepas que el agua micelar no limpia profundamente la piel, sino que arrastra la suciedad superficial dejando, eso sí, una sensación muy agradable de frescor. Ni que decir tiene que hay muchísimas en el mercado. Pero hoy vamos a hablar de varios productos desmaquillantes – incluidas dos aguas micelares- que nos gustan porque además de efectivos, también son veganos.
La firma catalana introdujo en su catálogo de productos en junio de 2020 un agua micelar de lo más transgresora. En su día pretendía paliar la falta de luminosidad de la piel provocada por el confinamiento del Covid y se ha convertido en un must de su catálogo. Se llama Vitamin Micellar Cleansing Water y tiene un olor a naranja delicioso debido a que el agua purificada de naranjas es uno de sus principales ingredientes. Es un agua micelar apta para veganos que no contiene gluten ni alcohol ni aceites. Está dermatológica testada y tiene un precio de 55 euros.
Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el agua micelar -o loción desmaquillante- de Bandi Cosmetics. La firma polaca cuenta con varias líneas de cuidado facial entre las que destaca la Pure Care a la que pertenece este producto.
Con un agradable olor a limón y una textura fluida muy sencilla de usar, este desmaquillante es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Al igual que el resto de formulaciones de la firma, este producto no está testado en animales y sus ingredientes son libres de OMG (organismos modificados genéticamente). Su precio no puede ser más competitivo: 13,40 euros.
Hay otra firma especializada en formular productos veganos, naturales y respetuosos con el medio ambiente que también tiene dos desmaquillantes en su catálogo. Se trata de Ringana, que propone su Fresh Cleansing en formato agua o leche limpiadora, ambas formuladas a base de micelas y con un 100% de ingredientes naturales. Ambas están certificadas según el estándar COSMOS de cosmética ecológica y natural, no tienen perfumes y son cruelty free. Su precio: 25, 20 euros.
Termino este repaso por mis desmaquillantes veganos favoritos con el de Salad Code, una marca que me gusta especialmente. Su filosofía es la de utilizar el poder de los superalimentos y aplicarlos sobre la piel en forma de cremas, lociones y mantecas. El producto que tiene en su portfolio para eliminar el maquillaje no es un agua micelar al uso sino una manteca que, tras fundirla en los dedos se transforma en un aceite vegetal.
Contiene perlas de jojoba, uva y brócoli que además de eliminar las impurezas superficiales del rostro previenen la oxidación celular y actúan como un seborregulador natural. Al igual que el resto de formulaciones de la marca, es apto para embarazadas, cruelty free, vegano, apto para pieles sensibles y testado dermatológicamente. Su precio, 25,99 euros.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más