Tener las cejas bien perfiladas es fundamental para hacer que nuestro rostro se vea más armónico o que destaquen de él aquellas partes que queramos. Así, a los distintos tipos de depilación, ¡incluso de decoloración! y los productos de cuidado específico para cejas se suma ahora un producto que es una auténtica revolución. Se trata de una impresora que diseña cejas y que si no te gustan… se pueden borrar.
Usando realidad virtual y algoritmos de inteligencia artificial, el dispositivo empieza escaneando la cara del usuario. Luego hace recomendaciones sobre la mejor forma de las cejas y las imprime en segundos automáticamente. Fácil de quitar, esta tecnología ofrece un maquillaje perfecto para todo el día.
El aparato en cuestión, llamado L’Oréal Brow Magic, lo ha desarrollado L’Oréal junto a la startup surcoreana de microimpresión Prinker Korea. Se gestiona mediante una aplicación instalada en el móvil que traslada el diseño elegido a la impresora de forma inalámbrica. Luego se aplica en la piel directamente desde el dispositivo.
Se trata de una genial idea que viene a revolucionar una parcela del mundo de la estética cuya demanda ha crecido mucho en los últimos años. El gigante de la cosmética L´Oréal no ha dejado pasar la oportunidad y acaba de invertir en Prinker Korea de forma minoritaria «para explorar el futuro de los tatuajes y las cejas temporales».
De hecho, la firma francesa se fijó hace tiempo en Prinker Korea, que lleva trabajando en proyectos de tatuajes temporales desde 2015. Ambos han desarrollado el premiado L’Oréal Brow Magic, que fue presentado recientemente en la feria tecnológica CES con gran éxito. Se trata del primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico de mano, que proporciona a los consumidores la forma de cejas más precisa. Pero hasta ahora Prinker era conocida por su propia impresora de tatuajes temporales.
L’Oréal ha entrado en el capital de la startup a través de su propio fondo de riesgo corporativo, llamado BOLD Business Opportunities for L’Oreal Development. Desde la casa francesa se avanza el interés que este tipo de proyectos ha despertado en la empresa. «Nuestros investigadores se están asociando con empresas emergentes de alta tecnología para crear el futuro de la belleza», afirma Barbara Lavernos, encargada de innovación en L’Oréal.
Luke Yun, cofundador y director ejecutivo de Prinker cree que la asociación con L’Oréal «nos permitirá crear innovaciones que tendrán las mejores soluciones para las personas en todo el mundo» .
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