Oro, diamantes, azafrán, plancton, algas… hay multitud de elementos en nuestro entorno con propiedades extraordinarias para la piel. En un momento en el que lo natural, lo sostenible y lo healthy prima por encima de todo, la empresa cosmética Thalissi saca pecho pudiendo presumir de llevar haciendo productos totalmente naturales y respetuosos con el planeta nada menos que 50 años.
La fundadora de la marca quiso utilizar una cosmética que respetara su salud, se preocupara por su belleza y velara por el planeta. Esto le llevó a crear productos con altas concentraciones de principios activos y materias primas orgánicas como azúcares, aguas florales, aceites esenciales puros y plantas medicinales. Todo 100% ecológico y sin ningún tipo de aditivo ni elemento artificial.
Tal y como nos explicaba recientemente su CEO, Sylvia Sánchez, “todos los productos tienen una eficacia inmediata ya que al no llevar elementos químicos ni derivados del petróleo, penetran total y perfectamente en la piel”. El secreto está en conocer ampliamente los ingredientes naturales de las formulaciones y contar con la tecnología más avanzada para extraer lo mejor de ellos y así poder fabricar cosméticos orgánicos e integrales que además, tienen ‘Marca España’.
Y es que Thalissi es una firma murciana que, pese a estar presente en más de 40 países y tener un éxito arrollador en destinos especialmente selectos como Dubai, Hong Kong o Emiratos Árabes, exprime al máximo las posibilidades nacionales. Así, las plantas que utilizan en sus cremas y aceites provienen de plantaciones ecológicas seleccionadas de la Región de Murcia, las algas y el plancton tienen origen gallego y se seleccionan en función de las mareas y el estado de la mar, el azafrán lo traen de Castilla la Mancha… “España es un país riquísimo e intentamos aprovechar al máximo nuestros recursos”, explica Sylvia. No obstante, también importan algunos elementos como el Aceite de Argán de allí donde se produce con más pureza, en este caso, Marruecos.
De hecho, cada uno de sus cosméticos está formulado de una manera, utilizando uno o varios ingredientes estrella con propiedades específicas para hidratar, limpiar o tonificar la piel. Por ejemplo, su reafirmante formulado con una oleorresina proveniente de India, favorece la acumulación de tejido graso en la piel del pecho y tiene mucho éxito entre las asiáticas; el sérum es una loción especialmente hidratante que contiene algas y perlas; y el Firming Oil es un aceite seco a base de algas que reduce las varices, elimina grasa… “Al ser mezclas 100% naturales no hay contraindicaciones ni recomendaciones. Todos los productos se pueden utilizar tantas veces queramos, en las zonas que queramos e independientemente de si seamos hombre o mujer”.
Entre ellos llama la atención su ‘Natural Gold Essence‘, más que una crema, un bálsamo con azafrán selecto, de un color rosado y una textura suavísima que se absorbe en el momento; así como la ‘Gold Mask‘ o mascarilla con oro de 24 kilates, fácil de aplicar y retirar con un resultado de rejuvenecimiento inmediato espectacular. También tienen dos aguas de perfume y están trabajando en líneas específicas para bebés y embarazadas de las que informarán en breve.
La conservación de los productos Thalissi no es un problema a pesar de no tener parabenos, ya que utilizan conservadores naturales que hacen que su caducidad sea igual o superior a la de otros cosméticos. “Una vez abiertos, los aceites o las cremas tienen distintas fechas de caducidad que van de los dos meses a los dos años. Si no los abrimos, se mantienen en perfecto estado hasta tres años”, confirma Sylvia.
Por su forma de trabajar, su filosofía 100% respetuosa con el medio ambiente y el planeta, la utilización de elementos naturales, su implicación con proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), Thalissi es una de las empresas de cosmética más certificadas del mundo. “Creemos fielmente en un cuidado de la piel orgánico y natural que además, funciona. Llevamos cincuenta años trabajando en una marca con alma que se preocupa por la salud, la belleza y el planeta”, explica Sylvia.
Con una horquilla de precios entre los 45 y los 78 euros (dependiendo del país pueden alcanzar los 300 euros) hasta hace poco, los productos de Thalissi podían adquirirse en centros de estética especializados y sus 2.000 spas repartidos por todo el mundo. En ellos la marca ha formado a más de 10.000 profesionales en los últimos años. Ahora es posible llegar a sus cremas también a través de Amazon y en centros seleccionados de Madrid (Mihaela Crina Rus e Infinity Estetic Jessfer); Málaga (Vanesa Jurado Gamez); A Coruña (MBR y Rodo Vilas Sobradelo); y Sevilla (Centro Elisabeth Portillo).
Justo cuando se cumple un año de su operación, Kate Middleton ha vuelto al trabajo… Leer más
Rebekah West Harkness, más conocida socialmente como Betty Harkness, falleció en junio de 1982 a… Leer más
Los protagonistas del mundo de la televisión se dieron cita ayer en los Premios Iris.… Leer más
Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más
Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más
A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más