Las toallitas mágicas de is Clinical que funcionan hasta en pieles con acné

La firma lanza al mercado Active Peel System, un tratamiento nocturno en dos pasos que exfolia, activa y regenera la piel.

Elisa Ventoso. 17/03/2022
Foto: iS Clinical

La primavera está a la vuelta de la esquina y las firmas cosméticas y farmacéuticas se afanan en presentar sus novedades de cara al buen tiempo. Sabemos que la piel hay que cuidarla todos los días del año pero que con la llegada de calor hay que prestarle especial atención. Por eso tenerla sana y activa es fundamental para hacer frente a peligros como las radiaciones solares o la contaminación; o incluso para absorber de la mejor manera los productos que queramos aplicar sobre ella. Esto es precisamente lo que hacen las toallitas Active Peel System de iS Clinical, una revolución que exfolia, rejuvenece, evita el envejecimiento y que además ¡puedes llevar en el bolso!

is clinical active peel system
Las toallitas se usan en días alternos, por la noche y con la piel limpia. Foto: iS Clinical

Un tratamiento nocturno en dos pasos

Hablamos de un tratamiento en dos pasos indicado únicamente para la noche que exfolia la piel y hace que ésta se active, preparándola para la profunda hidratación de después. De hecho, la aplicación del primer paso provoca un efecto de hormigueo, cosquilleo o sensación de leve picor que significa, según explica Aura Serras, directora de la firma en España, que «la piel está viva, actuando y reaccionando a sus ingredientes».

Entre ellos destacan el extracto de caña de azúcar, un potente exfoliante natural gracias al ácido glicólico; y varios ácidos frutales que aumentan la renovación celular y favorecen la penetración profunda de los activos. Es el caso del jugo de hoja de aloe, un agente antiinflamatorio que promueve la cicatrización de las heridas; el extracto de corteza de sauce (ácido salicílico) que limpia los poros y elimina la suciedad de los folículos pilosos sin inflamar; o el agua de hamamelis con ácido gálico y taninos que combaten el acné.

is clinical active peel system
El primer paso exfolia y el segundo calma, regenera e hidrata. Foto: iS Clinical

Toallitas rejuvenecedoras para todo tipo de pieles

En total un combinado de ácidos naturales que se meten en la piel, la renuevan desde dentro favoreciendo su buena salud y haciendo que cualquier tratamiento sea menos agresivo, incluso para las pieles más sensibles. De hecho, según afirman desde la marca, las toallitas Active Peel System de iS Clinical son aptas para todo tipo de pieles, incluidas las que sufren brotes de acné activo.

«Por supuesto las toallitas no sustituyen a una limpieza o extracción manual, pero sí mejoran la salud de la piel haciendo que sea menos sensible a éste o cualquier otro tratamiento. Incluso funciona en pieles extremadamente sensibles o con procesos como el acné, ya que hace que los poros produzcan menos grasa», explican desde la marca.

is clinical productos
Se puede usar con cualquier producto de la firma, incluido el que contiene retinol. Foto: iS Clinical

Un borrador mágico de efecto inmediato

Así, este bombazo cosmético sirve para reducir tanto líneas finas de expresión como arrugas profundas o el tamaño de los poros. Podría calificarse como un rejuvenecedor global suave y a la vez potente cuyos resultados, nos cuentan, son inmediatos. «Si nuestro Active Sérum se bautizó como «el borrador mágico» por actuar a fondo contra arrugas, rojeces e imperfecciones, este tratamiento hace lo mismo pero más rápidamente. Es lo que demuestra que podemos darle caña a la piel sin agredirla», comenta Aura Serras.

De hecho tras la exfoliación, llega la calma. Tres minutos después de aplicar la primera toallita podríamos utilizar la siguiente, la correspondiente al paso 2. Ésta calma, protage, repara e hidrata en profundidad gracias al Extremozymes, el tripéptido de cobre que estimula la síntesis de colágeno y el pentilenglicol derivado de la caña de azúcar que hidrata y protege contra bacterias.

is clinical toallitas
El tratamiento es apto para todo tipo de pieles, fototipos y géneros. Foto: iS Clinical

Cómo, cuándo y quién debe usar las toallitas de iS Clinical

El modo de uso de estas toallitas rejuvenecedoras es siempre por la noche, en días alternos, durante un mes. De hecho se venden en cajas de 15 usos a un precio de 92 euros. Pasado el mes, el tratamiento podrá interrumpirse, seguirlo con la misma frecuencia o variar los días de aplicación y descanso en función de las necesidades de cada piel.

En cualquier caso las toallitas pueden utilizarse con otros productos tanto de iS Clinical como de otras marcas, teniendo especial cuidado con el retinol. «No recomendamos usar el tratamiento con cremas que tengan retinol, salvo la de iS Clinical. Por lo demás es apto para todo tipo de pieles, fototipos, géneros y compatible con embarazo y lactancia«, sentencian desde la marca.

Subir arriba
Versión Escritorio