No es ningún secreto que hay muchos factores que afectan negativamente a nuestra piel haciendo que envejezca prematuramente, esté plagada de arrugas o pierda jugosidad, elasticidad y brillo. Además del inevitable paso del tiempo, sabemos que las malas rutinas de alimentación y ejercicio, o la indebida exposición al sol influyen de manera directa y muy negativa en cómo sea nuestra piel. Y por si esto fuera poco, ahora sumamos la contaminación y otros agentes tan presentes en nuestra vida diaria como las luces azules de los dispositivos electrónicos a las amenazas serias a tener en cuenta a la hora de lucir una piel sana y radiante.
Afortunadamente ya hay líneas cosméticas de primeras marcas enfocadas 100% a combatir estos factores que aceleran el envejecimiento, apagan y deshidratan la tez, causan imperfecciones y manchas, dificultan la oxigenación cutánea y provocan la sequedad o el acné, entre otros. Por ejemplo, la línea Diamond Cocoon de la catalana Natura Bissé es un nuevo tratamiento global antipolución que lucha tanto contra la contaminación ambiental como la de los hogares (productos de limpieza, filtros de aire acondicionado, etc.) haciendo que la barrera cutánea que equilibra ‘lo bueno y lo malo’ se refuerce sobremanera.
Lo consigue con productos como el skin booster que aumenta hasta un 92% la oxigenación de la piel, la bruma Ultimate Shield que bloquea hasta un 99% la adhesión de sustancias contaminantes al rostro y el limpiador Enzyme Cleanser que capta, absorbe y arrastra hasta un 82% de partículas contaminantes.
Y si la atmósfera está plagada de sustancias contaminantes que se depositan en nuestra piel, nuestro cabello no está a salvo de dichos peligros. La caída del cabello, el que se torne más débil, áspero y apagado, la pérdida de intensidad en el brillo o la coloración son aspectos que han sido estudiados y relacionados con los niveles de polución altos con los que convivimos, sobre todo, en las grandes ciudades.
Todo esto también lo saben las firmas de cuidado capilar como Revlon Professional, que presenta ahora MAGN±T, su primera gama de productos indicados “para combatir las agresiones ambientales y conseguir un resultado de color óptimo y una fibra capilar sana”. En su caso, son los agentes antioxidantes y reforzadores de queratina los que actúan en el cabello para combatir los efectos nocivos de la contaminación.
Además de los rituales para el color y la decoloración indicados para utilizar en el salón, la firma propone tres productos para utilizar en casa que, según Manuel Mon, Revlon Global Ambassador, “desempeñan un papel importante contra las agresiones externas además de crear una barrera protectora para proporcionar los mejores resultados de color”.
Se trata del limpiador Micellar Cleanser, que elimina los agentes contaminantes depositados en el cabello y el cuero cabelludo; el champú Anti-Pollution Daily Shield que actúa como escudo protector contra los elementos nocivos; y la mascarilla Anti-Pollution Restoring Mask que sirve para hidratar, reparar y reducir los depósitos de partículas en el cabello.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más