Yunsey, cosmética masculina para chicos de hoy

La firma Yunsey, nacida en Valencia, tiene presencia en todo el mundo y cuenta con una línea de productos indicados para los hombres a quienes les gusta estar guapos.

Laura Martín. 29/01/2016

Muchas veces miramos más allá de nuestras fronteras para descubrir firmas rompedoras, novedosas, que nos den ese plus específico de tratamiento, calidad, diferenciación. Sobre todo cuando hablamos de cosmética masculina. Hoy quiero hablaros de una firma nacida en Paterna (Valencia), su nombre es Yunsey y su gama de cuidado capilar podría estar perfectamente en la barbería más hipster de Nueva York o en el local de un estilista de moda de Estocolmo.

La imagen a veces lo dice todo y en este caso el blanco y negro de la presentación nos muestra un taller, hombres tatuados con barba y apariencia despreocupada… pero todo está medido. Esos hombres que no parece que se cuiden tanto pero lo hacen más que nosotras.  Tres productos de momento componen la gama masculina: un champú, un gel fijador y una cera texturizadora. Con un packaging sobrio, elegante, con la calavera con pelazo y las tijeras a modo de huesos cruzados. Muy divertido el logo.

Champú y crema texturizadora en formato de regalo, Yunsey
Champú y cera texturizadora en formato de regalo, Yunsey

El champú, en formato generoso (380 ml), tiene una base espumante muy rica y voluminosa que combina acondicionadores que protegen el cabello, aportan suavidad y mejoran la peinabilidad. Reduce la electricidad estática y proporciona brillo. Entre sus activos hay una mezcla de extractos vegetales, especialmente indicada para tratamiento de diferentes problemas capilares como la caída del cabello, el cabello graso, la seborrea y la caspa. El extracto de nuez de cola estimula la circulación, el extracto de Menta Piperita es estimulante, astringente y antioxidante… y  la proteína de trigo forma una fina película que se deposita sobre el cabello mejorando la peinabilidad, proporcionando brillo, suavidad y cuerpo.

Lo que más me gusta del gel fijador, entre otras cosas, es la protección solar que incluye. Es de aplicación en húmedo, para peinar con los dedos y terminar dando forma con secador, si se quiere. Entre sus activos destacados, el polímero higroscópico, que absorbe la humedad del ambiente evitando que el cabello se reseque, y la glicerina, que reduce la pérdida de agua del cabello junto con un emoliente que proporciona suavidad.

Cera Texturizadora, Yunsey
Cera Texturizadora, Yunsey

 Las ceras texturizadoras dejan siempre un acabo más natural. Se aplica una pequeña cantidad entre los dedos y se moldea al gusto. Permite casi infinitas posibilidades y el resultado se ve menos artificial, como si por arte de magia ese tupé o ese mechón, estuvieran siempre fijos.

‘Just what you need’ es el lema de Yunsey, una firma de cuidado capilar profesional con laboratorio propio que se comercializa hoy en más de veinte países de América, Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía. Su catálogo contempla también las colecciones Ilusionyst (coloración), Creationyst (‘styling’) y Vigorance y Regenerance (tratamiento). Aromáticos y Neutros es una línea de productos suaves de uso frecuente. Yunsey trabaja también la marca blanca, contando entre sus clientes con cadenas de peluquería como la australiana Just Cuts.

Yunsey, para esos chicos a los que les gusta cuidarse
Yunsey, para esos chicos a los que les gusta cuidarse

Hablamos de todo esto con Laura Sáez, su responsable de comunicación, para conocer más en detalle esta firma española que empieza a hacerse un hueco en el mercado nacional e internacional.

The Luxonomist: ¿Cómo surge esta gama específica? 
Laura Sáez: La línea masculina Yunsey Men nace de la necesidad latente en el mercado de productos de belleza masculina. Cada vez son más los hombres  preocupados por su aspecto físico y sobre todo, por su cabello y barba. Eran muchos los clientes que se dirigían a salones donde se usan nuestros productos y solicitaban referencias exclusivamente masculinas que cubrieran sus nuevas necesidades, primero fue el champú y la pomade, más tarde el gel fijador y hace cosa de un mes, el Highthold hair spray.

YUNSEYESPEJO
El champú y la cera, dos de sus productos estrella para chicos

TL: ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?
LS: En marzo de 2015 salieron al mercado las primeras referencias, desde entonces y por demanda de nuestros clientes, hemos ido ampliando la línea hasta la actualidad que ya contamos en cartera con cuatro referencias.

TL: ¿Qué país es el más receptivo a estos productos? ¿Qué hombres parecen cuidarse más?
LS: Nuestra línea se ha vendido muchísimo en España, pero también ha tenido una gran aceptación en países centroeuropeos y Estados Unidos. Los españoles parece que se han tomado muy en serio esto de estar guapos. 

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Los productos capilares prometen un pelo y una barba cuidadísimos

TL: La firma valenciana Salerm ha colaborado en ocasiones con la semana de la moda de Nueva York, ¿vosotros formáis parte del circuito nacional o estáis más presentes en pasarelas y backstage internacionales?
LS: Yunsey es una firma que comercializa por todo el mundo, por lo que estamos presentes en eventos y ferias  worldwide. A nivel nacional, conformamos un calendario de formaciones a profesionales por toda España donde presentamos tanto las novedades en producto como la colección del año vigente y tanto a nivel nacional como internacional somos patrocinadores de diversos eventos relacionados con la moda y la peluquería, además de estar presentes en las principales ferias del sector.

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Yunsey tiene presencia internacional

TL: Me han llamado mucho la atención los looks de los modelos, una imagen muy buena, ¡felicidades! El hombre alternativo de look hipster, ¿es vuestro referente?
LS: Antes de nada, estamos encantados de que esta imagen haya gustado tanto. No tenemos un único referente. En esta ocasión íbamos buscando algo transgresor, atrevido, de estética ruda y muy masculina que fuera en consonancia  con nuestros productos y creo que hemos conseguido dar con ella.

TL: ¿Walter Máñez y José Vidal han dado forma a esta gama?
LS: En Yunsey desarrollamos todos los productos en equipo. José Vidal es el técnico del departamento de Internacional y Walter Máñez es colaborador de Yunsey Nacional. Ambos han sido partícipes del desarrollo de la línea masculina y han probado los productos desde su nacimiento. Desde que detectamos la necesidad en el mercado de ciertos productos, todo el equipo Yunsey nos involucramos y formamos parte del desarrollo de los mismos.

TL: Me interesa mucho saber si la gama se ampliará dentro de poco.
LS: Esto es algo que nos pregunta mucha gente, pero todavía no podría adelantarte si esto va a suceder. Se barajan varias opciones sobre cómo ampliar la línea, quizá en unos meses podamos dar la sorpresa y añadir otra referencia a la gama.

Gracias Laura por tus palabras, estaremos muy al tanto de los próximos lanzamientos para que los lectores de The Luxonomist sean los primeros en tener la información y conocer el resultado.

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