Se cumplen 20 años del icónico vestido rojo de la reina Letizia en Dinamarca
Hace hoy 20 años la reina Letizia debutaba en Dinamarca en un gran evento europeo con un vestido rojo de Lorenzo Caprile que aún se recuerda.
Tal día como hoy hace 20 años Mary y Federico de Dinamarca se daban el “sí quiero”. A pesar de que los grandes protagonistas del día eran ellos, hubo una persona que les robó parte de atención, pues era la primera vez que la veíamos en un acto así. Por supuesto, hablamos de la reina Letizia, que debutaba en un gran evento europeo tan solo una semana antes de su boda. Sin embargo, lejos de mostrarse insegura, pisó con fuerza y nos regaló un look que todavía 20 años después se sigue recordando.
El recordado vestido rojo de la reina Letizia en Dinamarca
Hablamos de un vestido de escote palabra de honor, con cuerpo drapeado y falda con pequeña cola, confeccionado en crepé de satén y tul en un intenso color rojo. Un diseño rojo de Lorenzo Caprile que siempre está en los rankings de mejores vestidos de gala de la monarca.
Letizia lució este espectacular vestido con dos broches gemelos de diamantes y rubíes. Fueron regalo de Alfonso XIII a María de las Mercedes cuando anunció su compromiso con Juan de Borbón, el abuelo de Felipe VI. Y como pendientes, un modelo que le prestó para la ocasión la reina Sofía elaborados con el mismo género de gemas.
Un look impecable con el que la entonces Letizia Ortiz consiguió llamar la atención en la que era su primera gran aparición pública. Hacía apenas siete meses que la conocíamos y, aunque ya había participado en algún que otro acto oficial junto al entonces príncipe Felipe, éste era su debut internacional.
Un diseño de Lorenzo Caprile
Este vestido rojo obra de Lorenzo Caprile fue todo un acierto. Destacaba tanto su esbelta figura como sus facciones, y el rojo le hacía resaltar aún más. Un color que luego sumó a su armario, siendo hoy uno de sus favoritos.
Sin embargo, quien ya no está en su armario es Lorenzo Caprile. Y es que, a pesar de que la reina apostó por él en sus primeros años como princesa, no ha vuelto a llevar una prenda del diseñador desde el año 2017.
A pesar de ello, su nombre siempre estará unido al de la reina Letizia, pues con este vestido se ganó las alabanzas de los expertos españoles e internacionales. Estos, 20 años después, lo siguen recordando y hablando de la reina Letizia como una de las royals más elegantes.