El príncipe Alberto de Mónaco fue uno de los primeros miembros de la realeza europea en contagiarse de coronavirus. Un hecho que le llevó a concienciarse sobre la gravedad de la enfermedad y la complicada situación que estaba viviendo el mundo. Ocho meses después, y con una bajada de sueldo para intentar superar la crisis económica derivada del Covid, la actitud responsable y cuidadosa que defendía el monarca parece que ha desaparecido. Y es que este mismo viernes Alberto de Mónaco acudía la inauguración del Oktoberfest en Montecarlo y se dejaba ver muy animado en la fiesta, sin mascarilla ni distancia de seguridad.
Las imágenes, que parecen sacadas de la época en la que no había coronavirus, fueron tomadas el pasado viernes durante la inauguración del Oktoberfest en el Café París de Montecarlo. Una conocida fiesta de la cerveza originaria de Múnich, donde este año se ha suspendido debido a la pandemia. El los vídeos podemos ver a un Alberto de Mónaco muy animado agitando un pañuelo blanco, cantando, rodeado de cientos de personas y sin ninguna mascarilla ni distancia de seguridad. Unas imágenes impensables en nuestro país y que en plena segunda ola del virus llaman mucho la atención.
A pesar de lo alarmante de las imágenes, lo cierto es que el príncipe Alberto no estaba saltándose ninguna ley, aunque estaba al límite. Y es que justo al día siguiente entraban en vigor unas nuevas normas más restrictivas que obligaban al cierre de restaurantes a las 23.30. Sin embargo, y aunque el monarca no esté incumpliendo las normas, son unas imágenes muy llamativas, sobre todo si atendemos a la situación de países cercanos al Principado como Francia.
Según ha informado la prensa del país, Alberto de Mónaco si que acudió a la fiesta con mascarilla, pero una vez dentro se la quitó e incluso se llegó a hacerse fotos con otros asistentes sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad.
El propio Alberto de Mónaco dio positivo en coronavirus el pasado 19 de marzo y tuvo que estar aislado durante una semana, recuperándose. Además su hija mayor Jazmin Grace Grimaldi de 28 años, fruto de su relación con Tamara Jean Rotolo, se contagió y lleva meses arrastrando las secuelas derivadas de la enfermedad.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más