Kate Middleton aparece por sorpresa tras anunciar que terminó la quimioterapia
La princesa de Gales acudió el jueves por la tarde acompañando al príncipe William al Centro Comunitario de Southport.
Se esperaba con ganas desde hace unos meses la aparición pública de Kate Middleton. Sobre todo desde que anunciara en redes sociales que había completado la primera fase de su quimioterapia. Y por fin ha sucedido. Ayer, la princesa de Gales acudió por la tarde junto a su marido, el príncipe William, al Centro Comunitario de Southport.
Ambos se reunieron allí con los trabajadores de rescate y las familias afectadas por el trágico ataque con cuchillo en una clase de baile local, sucedido el pasado julio. A la reunión acudió con un vestido granate con lunares blancos, un abrigo marrón y tacones.
Kate Middleton realiza su primera aparición pública tras la quimioterapia
Una cita llena de simbolismo que pone de manifiesto el paulatino regreso de Kate Middleton a sus responsabilidades como miembro activo de la familia real. Un regreso que se producirá de forma progresiva y que tampoco parece que vaya a ser al mismo nivel que era antes de anunciarse su diagnóstico de cáncer.
«Seguimos con todos en Southport. Conocer a la comunidad hoy ha sido un poderoso recordatorio de la importancia de apoyarse unos a otros a raíz de una tragedia inimaginable. Permanecerás en nuestros pensamientos y oraciones. W & C», escribió la pareja a través de las redes sociales recordando a las víctimas de este trágico suceso.
La última aparición pública de Kate Middleton en un acto oficial se produjo antes de agosto. Sucedió cuando asistió al desfile Trooping the Colour en junio y luego hizo una aparición en Wimbledon, el mes siguiente.
A pesar de la mejoría, se cree que la princesa de Gales aún sigue yendo a revisiones periódicas. Según informó hace unas semanas la periodista Concha Calleja en el programa Fiesta, el próximo 21 de octubre Kate Middleton volverá al hospital.
Debe someterse a un serie de pruebas para ver la evolución de la enfermedad y podría quedarse unos días ingresada.