La biografía del príncipe Harry tendrá que esperar
El Duque de Sussex anunció el año pasado la elaboración de una biografía que por el momento no parece que vaya a ver la luz.
La biografía del príncipe Harry, anunciadas hace un año a bombo y platillo, podrían quedarse aún bajo llave a la espera de mejores tiempos. Así se desprende de la información adelantada por The Sun en la que se afirma que la editorial Penguin Random House, con la que Harry habría firmado un contrato, no tiene este texto entre sus próximos lanzamientos. Eso tampoco quiere decir que no se pueda llegar a publicar en los próximos meses o semanas. Pero que no esté en la lista, no es buena señal.
No hay fecha para la biografía del príncipe Harry
La biografía iba a ser escrita por J.R. Moehringer, periodista y escritor estadounidense que ha recibido varios premios literarios, entre los que destaca el Premio Pulitzer de Periodismo en el año 2000.
Fue el verano pasado cuando se supo de la existencia de esta colaboración. Al parecer habría sido notificada por el propio Harry a la reina Isabel II.
Un bombazo editorial
La célebre frase con la que el hijo del príncipe Carlos promocionó el libro aún se recuerda: «Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido». Prometía ser un libro revelador y repleto de detalles sobre los motivos por los que Harry decidió abandonar su confortable vida en palacio.
A la vista lo sucedido en anteriores ocasiones, en Buckingham temen cualquier revelación dañina de la pareja. Desde el citado medio aseguran que las críticas más mordaces podrían dirigirse hacia la Duquesa de Cornualles.
Camilla no saldría bien parada en la biografía de Harry
De sobra es conocido que el príncipe Harry y Camilla tuvieron una turbia relación tras la muerte de la princesa Diana y la entrada de la actual esposa del heredero en palacio. El año pasado por estas fechas, el Daily Mail aseguró que Harry podría ingresar por «su actividad editorial» entre 18 y 29 millones de libras.
Los que saben del poder de atracción que tiene el personaje, no escatimaban entonces en calificar a Harry como «un buen partido para cualquier editorial que quiera hacer negocio». Es un tipo rico, poderoso, famoso y encima, enojado con su familia. Que además es la familia real británica.