Los complementos que Camilla no se ha quitado desde que murió Isabel II
La nueva reina consorte ha lucido impecable en sus últimas apariciones públicas pero siempre luciendo el mismo collar, los mismos pendientes y el mismo reloj.
Estos últimos días están siendo especialmente ajetreados para la Familia Real Británica. La muerte de Isabel II ha puesto en marcha un dispositivo de acción que contempla una serie de actos oficiales para los que, por supuesto, todos los miembros visten impecables. Es el caso de la nueva reina consorte, Camilla Parker-Bowles, a la que hemos visto hasta en cuatro actos oficiales, siempre de luto riguroso aunque con diferentes outfits, pero siempre con los mismos complementos.
Además del reloj, una pequeña pieza metálica con correa negra, la hemos visto lucir los mismos pendientes y el mismo collar de perlas desde el día 9 de septiembre. Un detalle que llama poderosamente la atención considerando que Camilla es una enamorada de las joyas y posee una amplísima colección de piezas únicas.
Las perlas, las piedras favoritas de la nueva reina consorte
En concreto estos días la hemos visto lucir uno de sus conjuntos favoritos. Hablamos de un collar con cuatro hileras de perlas y un broche en el centro con forma circular, de plata envejecida y con varias piedras preciosas, a juego con unos pendientes con la misma pieza central y una perla colgante en cada uno. Unos complementos que Camilla ha lucido especialmente durante los últimos años, tanto en actos de gala como más distendidos.
Y es que la esposa del actual rey británico siente debilidad por las perlas, una tendencia atemporal de la que también se ha declarado fan su nuera política, la nueva princesa de Gales.
Los complementos inseparables de Camilla tras la muerte de Isabel II
Durante estos días se los vimos en su llegada a Buckingham Palace el día 9 de septiembre, cuando los lució con un abrigo-vestido al más puro estilo Kate Middleton y un broche a juego. Al día siguiente, durante la proclamación formal de su marido como rey Carlos III de Inglaterra, escogió un vestido con manga francesa y cuello redondo con flecos y de nuevo los mismos complementos.
Así ha sido también hoy durante su recepción en el Palacio de Westminster, donde la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores se han reunido para expresar sus condolencias por el fallecimiento de la reina. Para la ocasión ha elegido un vestido de manga larga y ligero escote en pico, siempre de riguroso luto.