La reina Camilla suspende su agenda pública por un problema de salud
Los problemas de salud de Camilla, aunque más leves que los de Carlos III, condicionan la agenda pública de la familia real.
El Palacio de Buckingham anunciaba este martes que la reina Camilla ha cancelado los compromisos programados para esta semana debido a una infección en el pecho. Según la declaración oficial, los médicos han recomendado a la reina un breve período de reposo en casa. Se espera no obstante que pueda recuperarse a tiempo para asistir a los actos de conmemoración del Día del Recuerdo el próximo fin de semana.
Así, la monarca de 77 años no podrá asistir a la apertura anual del Campo de la Memoria en la Abadía de Westminster, un evento en honor a quienes perdieron la vida sirviendo en las fuerzas armadas.
Camilla suspende su agenda pública
En su lugar, la Duquesa de Gloucester representará a la Familia Real en esta ceremonia conmemorativa, donde tradicionalmente Camilla ha sido la figura de más alto rango de la realeza en los últimos años. Tampoco asistirá a una recepción en el Palacio de Buckingham destinada a atletas olímpicos y paralímpicos, que será presidida por el rey Carlos III.
En la declaración emitida, el Palacio de Buckingham expresó que “su Majestad la reina actualmente está indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve período de descanso. Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, aunque espera recuperarse para los eventos de este fin de semana”.
Carlos III y Camilla tienen evidentes problemas de salud
La reina Camilla y su esposo recientemente regresaron al Reino Unido después de una gira por Australia y Samoa, que incluyó una parada en la India en su trayecto de regreso. Centrados en el estado de salud de Carlos III, aquejado desde principios de año de un cáncer de próstata, los cronistas reales han dejado a un lado la de su esposa. Ella acumula un nutrido número de problemas de salud en los últimos años.
La última el pasado julio, cuando sufrió una lesión leve en el pie. Además, Camilla ha pasado por dos episodios de Covid, una fractura en el pie que la llevó a ir en silla de ruedas y dolores en la espalda. Su intervención más grave fue una histerectomía, en 2010. Entonces se especuló con que hubiera padecido cáncer. Se estima que la afección actual está provocada por un virus estacional.