El castillo de Balmoral abrirá sus puertas a zonas nunca vistas hasta el momento por el gran público. Carlos III ha dado permiso para abrir a visitas algunos de los salones y estancias preferidas por su madre. Isabel II tenía enorme cariño a esta residencia que cada verano se convertía en su retiro vacacional. Hasta tal punto era importante en su vida que falleció allí mismo en septiembre de 2022.
Hasta ahora, sólo se podían visitar los jardines y el salón de baile, donde precisamente se instaló el féretro de la monarca antes de regresar a Londres. El rey ha dado permiso para ampliar las visitas guiadas a partir de este verano por otras estancias.
El nuevo tour turístico por el castillo de Balmoral será, eso sí, casi premium. Los responsables de su gestión han fijado la entrada en 100 libras, bastante más que las 17,50 libras que se pagan en la actualidad. La visita además estará acotada a grupos muy reducidos.
Apenas 40 afortunados podrán visitar el interior del castillo de Balmoral cada día. Existe además la posibilidad de hacer el tour y tomar el té de las 5 de la tarde en algunos de sus salones. Esta opción está disponible por 150 libras.
Los visitantes podrán, eso sí, admirar algunas de las habitaciones privadas que miembros de la familia real han usado a lo largo de los últimos años. Los aposentos de los reyes, los dos comedores, el salón principal o el llamado salón rojo estarán dentro del tour. Las visitas se producirán entre el 1 de julio y el 4 de agosto, antes de que Carlos III y Camilla inicien allí sus vacaciones de verano.
Desde su llegada al trono, Carlos III ha promocionado en la medida de lo posible la apertura al público de los espacios privados de los monarcas. Un reclamo turístico que puede aportar relevantes ingresos para el mantenimiento de los mismos.
Tanto el castillo de Balmoral como Sandringham House son residencias de la familia real que no pertenecen al portafolio inmobiliario de la corona, sino que son propiedad privada del rey. En 1848 la reina Victoria, bisabuela de Carlos III, y el príncipe Alberto tomaron la decisión de disfrutar sus vacaciones estivales en tierras escocesas, por lo que alquilaron este increíble castillo.
Como les gustó la experiencia, decidieron comprarlo por 32.000 libras, creando así la residencia oficial de verano que es hoy. Balmoral posee una finca con más de 20.000 hectáreas de terreno, presidida por un espectacular castillo del siglo XV.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más