A medida que se acerca la fecha de la coronación de Carlos III se van revelando los detalles más curiosos de la histórica ceremonia. Así, el rey y la reina consorte utilizarán dos carruajes repletos de simbolismo pero bien diferentes a lo largo de la mañana. El primero de ellos les llevará desde el el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster. Carlos y Camilla irán a bordo del llamado Diamond Jubilee State Coach, un carruaje igual de pomposo pero bastante más moderno que el segundo, el llamado Gold State Coach.
El coche de caballos escogido para iniciar el 6 de mayo los actos de coronación se creó para la reina Isabel II para conmemorar el 60 aniversario de su reinado en 2012. Fue construido en Australia, pesa tres toneladas y cuenta con suspensión hidráulica, sistema de calefacción, iluminación, elevalunas eléctricos y aire acondicionado.
Ambos irán en su interior, acompañados por la escolta acaballo de la casa del soberano, en un breve trayecto por las calles de Londres. Está prevista su llegada a la Abadía de Westminster minutos antes de las once de la mañana. No son pocos los ciudadanos que han expresado su queja porque la comitiva desfilará por las calles en un trayecto bastante menor al que se produjo durante la coronación de Isabel II. La difunta reina estuvo más de dos horas saludando a los ciudadanos en un trayecto de 8 kilómetros.
En todo caso, Carlos III ya coronado y su esposa Camilla regresarán al Palacio de Buckingham en un carruaje repleto de historia. El Gold State Coach tiene 253 años de edad. Se encargó en 1760 y el rey Jorge III lo utilizó por primera vez para viajar a la Apertura Estatal del Parlamento en 1762. El carruaje se ha utilizado en todas las coronaciones desde la de Guillermo IV en 1831. El coche será tirado por ocho caballos grises. Debido a su peso de cuatro toneladas, viajará a paso de peatón.
Esta opulenta carroza está elaborada con madera y posee una fina capa de pan de oro pintada en su parte superior. Cuenta con paneles pintados de dioses y diosas romanas, mientras que tres querubines en el techo simbolizan Inglaterra, Escocia e Irlanda. El su interior, el Gold State Coach es igual de impresionante. Posee asientos tapizados y forrados con terciopelo y satén. Dignos sin duda de un rey y una reina.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más