Carlos III retoma su agenda pública y se podría ver con Harry
El rey de Inglaterra recupera su agenda pública con el beneplácito de su equipo médico mientras sigue con su tratamiento contra el cáncer.
Carlos III quiere regresar a lo grande a sus funciones públicas. El pasado viernes, el Palacio de Buckingham confirmaba el regreso del monarca a sus quehaceres, mientras aborda una nueva fase de su tratamiento contra el cáncer. Los doctores están “más que satisfechos con el progreso realizado hasta ahora”. Creen que su pronóstico “sigue siendo positivo” por lo que no ven problema en que Carlos III vuelva al trabajo. Así, la primera visita conjunta en esta nueva etapa se producirá este mismo martes, cuando él y Camilla visiten un centro de tratamiento contra el cáncer.
De momento, y como viene siendo habitual, ambos acudieron a la iglesia este domingo después de estar en Balmoral desde el pasado 11 de abril.
Carlos III tiene por delante varias semanas de intensa actividad
La del martes será una visita con un enorme simbolismo en la que se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Un evento con el que intentan crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad. Buckingham también ha confirmado que hay planes para una visita de Estado de los Emperadores de Japón a finales del próximo junio.
Antes, tendría lugar el desfile Trooping the Colour, previsto para el 15 de junio y al que Carlos III tiene pensado acudir como siempre. Eso implicaría que el monarca acudiría al desfile montando a su caballo, llamado Noble. Se trata de una yegua negra que le regaló la Real Policía Montada de Canadá. Fuentes de palacio han revelado que el monarca tiene la intención de “liderar el desfile”, aunque dependerá del consejo médico.
Podría verse incluso con el príncipe Harry y Meghan
Antes de todo ello, Carlos III podría recibir la visita inesperada de su hijo menor. El príncipe Harry acudirá a Londres la semana que viene con motivo de los actos relacionados con el décimo aniversario de los Invictus Games. Hay convocado para el 8 de mayo un servicio religioso y por ahora no sabemos si Meghan Markle le acompañará en el viaje.