El pasado 31 de agosto se cumplieron 23 años del fallecimiento de Diana de Gales. Una dura pérdida que su hermano Charles Spencer no ha conseguido superar y sobre la que se sinceraba esta semana en una entrevista para la Radio 4 de la BBC.
Y es que a pesar de los años que han pasado desde el fatídico accidente en el Puente del Alma de París, Charles Spencer asegura que sigue pasándolo mal. «Siempre me sorprende lo difícil que es realmente el 31 de agosto de cada año. Siempre me preparo un poco para ello pero me hace venirme abajo. Es un momento muy conmovedor».
La noticia de la muerte de Lady Di dejaba en shock a todo el mundo. Y es que a pesar de no ser ya la mujer de Carlos de Inglaterra, Diana se había convertido en un icono mundial que contaba con el cariño y el apoyo de la gente. «La pérdida fue sentida por todos de una manera tan intensamente personal que provocó una gran manifestación pública», decía su hermano.
En la actualidad, Charles Spencer vive en la mansión de Althorp House, la casa familiar de Lady Di, situada en Northamptonshire, Inglaterra, donde descansan los restos mortales de Diana. A este lugar confiesa que acude muy a menudo para pasar tiempo junto a la tumba de su hermana. «Es muy extraño cuando pierdes a alguien tan cercano. En todas las familias hay huecos que no se pueden llenar», contaba.
La relación entre Charles y Diana era muy estrecha. Apenas se llevaban tres años y cuando sus padres se divorciaron fueron un apoyo el uno para el otro. «Diana y yo teníamos dos hermanas mayores que estaban fuera, en la escuela. Así que ella y yo estábamos juntos en todo, y yo hablaba mucho con ella del asunto», cuenta Charles.
Cuando Diana y su hermano eran pequeños, Frances Spencer, su madre, decidió marcharse del hogar que compartía con su entonces marido. Debido a la separación, Frances rompió la relación con sus hijos y fue el padre, John Spencer, quien se quedó con la custodia. «Nuestro padre era una fuente tranquila y constante de amor, pero nuestra madre no estaba hecha para la maternidad. No era su culpa, simplemente no estaba capacitada para hacerlo», relata Charles.
«Mi madre estaba enamorada de otra persona, encaprichada más bien. Mientras recogía sus cosas para irse, le prometió a Diana que volvería para verla. Ella solía esperarla en la puerta de entrada de casa, pero nunca volvió». Unas duras declaraciones con las que Charles da luz a un episodio traumático que marcó la vida de Lady Di.
A pesar de tener una infancia con una madre ausente, Diana de Gales retomó el contacto con Frances a la edad adulta, aunque siempre fue una relación muy fría. De hecho, cuatro meses antes de su fallecimiento, Frances dejó de hablarle. Finalmente falleció en el año 2004.
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más