Cien gorros de punto, la primera compra benéfica del pequeño Archie

Los Duques de Sussex han comprado 100 sombreros a nombre de su hijo Archie para fines benéficos.

Josep Sandoval. 28/12/2020
Foto Instagram @makegivelive.

Meghan Markle y el príncipe Harry acaban de comprar un centenar de gorros para su hijo Archie. Se trata de unas piezas especiales porque en realidad no son para él, aunque sí han sido compradas en su nombre. Todo responde a una acción solidaria de los duques de Sussex para esta Navidad. 

En concreto, adquirieron los gorros a nombre de su hijo Archie a la firma neozelandesa Make Give Live, que ofrece prendas de punto a niños necesitados. La compra permitirá al grupo crear doscientos gorritos para familias de Nueva Zelanda según su sistema de compra uno-por-uno. La pareja parece ser cercana a la organización desde hace mucho tiempo, ya que compartieron con ellos una foto de Archie luciendo uno de sus gorros, el modelo Cocobear, de 49 dólares, en la víspera de Año Nuevo en 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Make Give Live (@makegivelive)

Un mensaje de agradecimiento a Harry y Meghan

Por este motivo, la fundadora de la marca, Claire Conza, pidió ayuda para enviar a Harry y Meghan una tarjeta de Navidad este año para agradecerles su apoyo. Fue entonces cuando la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, les ayudó. «Gracias @jacindaardern por hacerles saber (a Harry y Meghan) que estábamos tratando de ponernos en contacto. Nos encanta saber que comparten nuestros valores. Nos escribieron justo antes de Navidad para pedir cien gorros para donar a los amigos Kiwi de Archie (niños necesitados en Nueva Zelanda)», escribió la organización Make Give Live en Instagram.

«Dijeron que querían ayudar a nuestros miembros a seguir disfrutando de hacer, conectar y apoyarse mutuamente, lo que nunca ha sido tan importante y necesario como ahora», continuó.

Felicitación de los duques de Sussex. Foto: Mayhew

La felicitación navideña de Harry y Meghan

Meghan Markle, de 39 años, y Harry de Windsor, de 36, están celebrando su segunda Navidad lejos de la familia real británica en su casa californiana de Montecito. La semana pasada compartían su felicitación navideña con todo el mundo. Una bucólica ilustración en la que aparecen con su pequeño Archie en una cabaña junto a varios perros de acogida. 

“Estamos felices de haber recibido esta postal de nuestra madrina la duquesa de Sussex que ha dado también un donativo para ayudar a los animales de esta comunidad”, colgaron en Twitter desde la asociación. “Su generosidad nos ayudará a sobrellevar el impacto continuo de la pandemia del covid-19 y nos permitirá atender animales y personas en dificultad”, añadieron.

Subir arriba