Descubren a los supuestos racistas de Buckingham que denunció Meghan
El periodista Piers Morgan revela que Carlos III y Kate Middleton hicieron los comentarios sobre el color de piel de los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry.
Era cuestión de horas que al final alguien dijera en público los nombres de los dos miembros de la familia real citados en la versión holandesa del libro de Omid Scobie. Las dos personas que supuestamente hicieron comentarios al respecto del color de la piel del primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Unas desafortunadas frases denunciadas por ambos en la célebre entrevista con Oprah Winfrey y que llenaron de motivos a la pareja para abandonar Londres.
Pasajes de los que se hace eco el cronista real Omid Scobie en su libro recién publicado Endgame. Un supuesto error en la traducción del mismo al holandés ha dejado al descubierto los nombres de dos personas que al parecer estuvieron implicadas en el asunto.
Meghan denunció frases racistas en palacio
Para no incurrir en problemas legales, el libro ha sido retirado de las librerías en los Países Bajos. Pero la editorial ya había enviado a algunos cronistas reales una copia. En las primeras horas, ninguno de ellos quiso despejar la incógnita, para evitar una más que presumible demanda. En un acto de valentía o de irresponsabilidad, según se mire, ha sido el inglés Piers Morgan el que ha dicho los nombres en su programa de televisión este miércoles por la noche.
Este periodista, reconocido en Reino Unido por sus contundentes opiniones, es conocido en España por ser el autor de las polémicas entrevistas a Cristiano Ronaldo antes de abandonar el Manchester United o a Luis Rubiales tras el escándalo que acabó son su carrera.
Sorpresa y consternación tras saberse los nombres
Según ha comentado Morgan, “los royals que se nombran en este libro son el rey Carlos III y Catherine, la princesa de Gales”. Además de sus espectadores, sus casi nueve millones de seguidores en redes sociales también conocían los nombres al instante.
Fuentes del Palacio del Buckingham consultadas por otros medios califican la filtración de Morgan como un acto “vergonzoso, rencoroso y desagradable”. The Mirror se hace eco de una fuente cercana a palacio que califica como “absoluta consternación” el sentimiento que se ha generado en la familia. Ni que decir tiene que trabajan ya en acciones legales contra el periodista.