Ya tenemos la invitación para la coronación del rey Carlos III. El Palacio de Buckingham ha hecho pública la carta que recibirán los 2.000 invitados que asistirán a esta cita histórica en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo. Una colorida invitación en la que las flores son las protagonistas y en la que se refieren por primera vez a Camilla Parker Bowles como la reina Camilla.
El artista Andrew Jamieson ha sido el encargado de diseñar la invitación para la coronación. Un trabajo basado en el dibujo a mano y la acuarela que llegará a los invitados impresa en cartulina reciclada. Y es que como era de esperar, la coronación de Carlos III estará llena de guiños a la sostenibilidad y el medio ambiente, una de las principales preocupaciones del rey a lo largo de su vida.
La invitación está flanqueada por los escudos de armas de Carlos y Camilla. Esta última lo actualizó, precisamente, para su llegada al trono, añadiendo la Orden de la Jarretera. En el centro, una gran C de Carlos corona la invitación, acompañada de dos pájaros.
El resto de bordes de la cartulina están decorados con flores silvestres que, como guiño al rey, se agrupan en ramos de tres, en referencia a su título Carlos III. También encontramos algunos animales como mariposas, abejas, pequeños dibujos de un león, un unicornio o un jabalí. Todo ello para terminar al borde de la invitación con la ilustración de un hombre verde. Según cuentan desde palacio, se trata de “una figura antigua del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado”.
Sin embargo, uno de los detalles que más han llamado la atención es la forma en la que aparece el nombre de Camilla Parker Bowles. Y es que la esposa de Carlos III ya aparece con el nombre de reina Camilla.
Además de la invitación, Buckingham ha mostrado un nuevo retrato de los reyes y revelado algunos detalles del gran día, como el papel que tendrá el príncipe George en la coronación. Como segundo en la línea de sucesión al trono, el príncipe ejercerá de paje de honor junto a los nietos de Camilla, Freddy Parker Bowles, Gus Lopes y Louis Lopes. Una corte de ocho niños que recorrerán juntos la Abadía de Westminster.
Un total de 2.000 invitaciones saldrán de palacio y llegarán, prácticamente, a todo el mundo. Los reyes Felipe VI y Letizia ya han confirmado su asistencia, así como los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía.
Adonde también habría llegado la invitación es a Montecito. Si bien los duques de Sussex ya recibieron dicha notificación vía mail hace unas semanas, tanto Harry como Meghan siguen sin responder, al menos, públicamente. Y es que según publican varios tabloides ingleses, ya se habría cumplido el plazo previsto para mandar respuesta, por lo que Buckingham ya sabría si asisten o no.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más