Harry critica la falta de apoyo familiar tras la muerte de Diana
En el 26 aniversario de la muerte de Diana, el príncipe Harry vuelve a criticar la falta de apoyo que recibió por parte de su padre en aquellos duros momentos.
El príncipe Harry ha vuelto a usar una serie de pago para hablar de sus problemas familiares. En esta ocasión, el gancho para atraer espectadores es hablar de sus problemas psíquicos tras el fallecimiento de su madre. La nueva serie en cuestión, emitida como ya es habitual en Netflix, poco o nada tiene que ver con la vida del hijo menor de Carlos III. Pero eso da igual con tal de lanzar el anzuelo y ver si pica algún espectador.
Con Heart of Invictus el duque de Sussex está promocionando los juegos deportivos que él mismo impulsó durante su etapa como miembro de la familia real. Un evento en el que participan militares que han sufrido lesiones de gravedad durante el servicio.
Harry reitera que su familia no le ayudó tras la muerte de Diana
El príncipe Harry recuerda en la serie su participación en el conflicto de Afganistán y lo une con el trauma que le provocó la muerte de Diana. El estreno de la serie además ha coincido con el 26 aniversario de la muerte de Lady Di tras el trágico accidente de coche que sufrió en París. Harry reitera en el documental que no contó con ningún apoyo tras el fallecimiento de su madre cuando él tenía 12 años.
«La mayor lucha para mí es que nadie a mi alrededor realmente podía ayudarme. No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese asesoramiento experto para identificar lo que realmente me estaba pasando», afirma Harry.
La actitud de su padre no mejoró las cosas
El marido de Meghan Markle volvió a reprochar la falta de ayuda por parte de su familia en esos momentos tan complicados. Reconoció además que aquel trauma le marcó durante muchos años y que acabó necesitando ayuda profesional justo al regresar de Afganistán con trastorno de estrés postraumático.
Harry reitera que «nunca fue realmente consciente» de sus emociones hasta los 28 años. Fue entonces cuando vivió los primeros síntomas y «luego fue el caos». Gracias a la ayuda profesional, consiguió sacar el dolor que le provocó el fallecimiento de su madre y la ausencia, según él, de ayuda por parte de su padre.