Algo más de 48 horas después de celebrarse la fiesta de cumpleaños de su hija, el príncipe Harry y Meghan Markle han compartido por fin fotografías del evento. Todo ello tras recibir profundas críticas por una parte de la prensa británica, al salir de Londres apresuradamente el mismo domingo, horas antes de que se celebrara el último y multitudinario desfile para honrar el Jubileo de Platino de Isabel II. La ausencia gráfica de su estancia y el secretismo con el que mantuvieron a sus hijos desató incluso los rumores de que no estaban en Londres.
Ni rastro hubo de Archie ni de Lilibet Diana junto a sus primos en las dependencias donde disfrutaban del desfile Trooping the Colour el pasado jueves. Al final, como se esperaba, el primer cumpleaños de la hija pequeña de los Sussex se celebró el sábado en el jardín trasero de su residencia en Windsor.
Pero no fue ni mucho menos como esperaban. O sí. Con el grueso de su familia metida de lleno en los actos oficiales de celebración de Jubileo de Platino, a la reducida fiesta acudieron sólo los tres hijos de Zara y Mike Tindall: Mía, de ocho años, Lena, de tres y Lucas, de uno. También tomaron tarta las hijas de Peter Phillips y Autumn Kelly: Savannah, de 11 años e Isla, de 10.
La mejor fotógrafa de la familia real, Kate Middleton, tampoco estuvo presente. Así que el encargado de hacer buenas fotos de los infantes correteando por el jardín y de hacerlas públicas fue el amigo de la pareja, Misan Harriman. Encantado por la invitación, se acercó al evento con su mujer y sus hijos, a tomar una tarta que elaboró la pastelera de la boda de Harry y Meghan. Por cierto, Kate, William y sus hijos decidieron irse a Cardiff mientras tanto a hacer pasteles solidarios.
Desde Buckingham no han querido confirmar presencia alguna de miembros de la familia real. Carlos y Camilla felicitaron con un mensaje en las redes sociales, al igual que la cuenta oficial de Twitter de la Reina. Isabel II tuvo tiempo de conocer brevemente a la pequeña, nacida en California, el jueves o el viernes.
Los tiempos, los gestos, las acciones, las ausencias y las presencias de todos los implicados durante estos días dejan a las claras que el velo que existe entre Harry y Meghan con el resto de la familia real es una tupida cortina. Como las que cuelgan de las mismísimas ventanas del Palacio de Buckingham.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más